×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Visita del Papa Francisco a México, antes de Semana Santa: especialista

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2015

Gonzalo Meza, especialista en el Vaticano, dijo que el anuncio de hoy no es coincidencia, sino que obedece a que este martes hay 10 mexicanos que participan en el Sínodo de los obispos, que se lleva a cabo en Roma

 Visita del Papa Francisco a México, antes de Semana Santa: especialista

La visita del Papa Francisco a México deberá ser antes de Semana Santa de 2016, y su estancia podría ser de una semana, reveló Gonzalo Meza, corresponsal del noticiero Enfoque en el Vaticano, en entrevista con Códice Informativo desde Roma.

Hay fechas en los que el Papa no podría ir, como por ejemplo a principios de  enero, porque en el Vaticano hay muchos eventos que el Papa tiene que presidir, lo mismo en Semana Santa (que inicia el 20 de marzo de 2016)”, apuntó el especialista en la Santa Sede.

Señaló que será hasta noviembre próximo cuando se conozcan los detalles de este viaje a nuestro país, por protocolos del Vaticano, pero que existe la posibilidad de que además de la ciudad de México, el pontífice visite una ciudad fronteriza.

En primer lugar el Papa va a ir a la ciudad de México, porque quiere ver a nuestra  señora de Guadalupe, ya lo había expresado el Papa antes, su deseo de visitar la Basílica de Guadalupe. En segundo lugar el Papa es muy posible que visite una ciudad fronteriza, y es que a lo largo del pontificado del Papa Francisco, él ha insistido mucho en el drama de la inmigración”, apuntó en entrevista con Códice Informativo.

Gonzalo Meza, especialista en el Vaticano, dijo que el anuncio de hoy no es coincidencia, sino que obedece a que este martes hay 10 mexicanos que participan en el Sínodo de los obispos, que se lleva a cabo en Roma, entre los que se encuentran el cardenal Norberto Rivera Carrera y el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño.


Otras notas



De nuestra red editorial