×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TPP sería favorable para Querétaro: Marco del Prete

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2015

El lunes México y 11 países de la cuenca del Pacífico acordaron un pacto comercial con el que pretenden reducir las barreras arancelarias

 TPP sería favorable para Querétaro: Marco del Prete

El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), podría ser una herramienta favorable para mejorar los niveles de importación y exportación en sectores clave como son el aeronáutico, automotriz y de alimentos, afirmó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro.

En entrevista, refirió que la industria queretana actualmente luce fuerte y está consolidada en varios rubros, pero de manera particular en el intercambio comercial con países, tales como Corea, Japón y Taiwán, mismos que se podrían verse favorecidos con este tipo de acuerdos estratégicos. 

Lo anterior, luego de que México y otros 11 países de la cuenca del Pacífico acordaron un histórico pacto comercial, con el que pretenden reducir las barreras arancelarias en cualquier cantidad de artículos y podría establecer estándares comunes para sus países que fungen como miembros.

Todos los acuerdos entre países impactan favorablemente a las economías porque se abre el mercado, se abren oportunidades de negocios. Querétaro, no olvidemos que tiene mucha relación con países del área Pacífico, con Corea, con Japón, hemos tenido acercamiento con el embajador de Taiwán en la toma de protesta del gobernador, entonces esos temas favorecen al intercambio comercial“, añadió.

Del Prete Tercero apuntó que este anuncio podría generar una inercia positiva a nivel nacional y en el estado de Querétaro no sería la excepción, aunque indicó que estará analizando más a detalle dicho documento, con el objetivo de medir el impacto positivo que podría significar en cuanto al intercambio comercial.


Otras notas



De nuestra red editorial