×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo una de las 5 rutas turísticas del sexenio anterior dio resultados: Hugo Burgos

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2015

Se realiza un análisis de las otras cuatro para “explotarlas” y hacerles mayor promoción

 Solo una de las 5 rutas turísticas del sexenio anterior dio resultados: Hugo Burgos

Hugo Burgos García, secretario de Turismo, aseveró que solo una de las cinco rutas turísticas que fueron promocionadas durante la pasada administración, realmente generó resultados, pues las otras cuatro dejaron mucho que desear, al grado que ni siquiera se realizó un análisis de su funcionamiento.

En entrevista, precisó que la única ruta que valdría la pena mantener es la del “Queso y el Vino”, sin embargo, estarán haciendo un análisis del resto para no desecharlas sin haber evaluado su funcionamiento, como es el caso de la “Religiosa”.

Y es que refirió que la ruta “Religiosa” tiene características que pueden explotarse aún más y solo sería cuestión de hacerles mejor promoción para posicionarla, situación que no piensa igual de las rutas de “Haciendas”, del “Semidesierto” y la “Sierra Gorda”.

“Ahorita hay cinco rutas, estoy pidiendo un análisis de las rutas para ver que es lo que realmente funciona, para mí la única que está funcionando o está posicionada es la del Queso y el Vino, las demás, la ruta religiosa le falta mucha promoción y creo que podemos explotar mucho más, hay otras rutas que no tengo un análisis, estoy pidiendo un análisis porque no lo tenemos, no hay esa información, no hay una base de datos para saber cómo está funcionando”, añadió.

Una de las estrategias que podrían implementar es integrar dos rutas en una para que sea más atractiva al turismo, puesto que la intención de este gobierno es consolidar las rutas -aunque sean pocas- sin gastar tanto en publicidad, antes que inventar más rutas sin el impacto deseado.

El funcionario estatal compartió que el sector taurino, particularmente de San Juan del Río, ha manifestado la intención de tener una ruta turística del “Toro”, por lo que están evaluando sumarla a la del “Queso y el Vino” para que se complementen y ofrecer un producto más robusto.


Otras notas



De nuestra red editorial