×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sao Paulo anuncia a J. C. Osorio como DT del Tri

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2015

Desde Brasil se le adelantaron a la FMF al dar como un hecho la contratación del técnico colombiano como nuevo entrenador de la Selección Mexicana

 Sao Paulo anuncia a J. C. Osorio como DT del Tri

Juan Carlos Osorio renunció al Sao Paulo y ya se alista para dirigir a la Selección Mexicana.
“En la mañana de este martes, el entrenador entregó a la directiva del Sao Paulo su renuncia para asumir esta misma semana el cargo en la Selección de México”, publicó el equipo en su sitio de internet.
El club Sao Paulo anunció la salida de Osorio de la institución y reveló que su adiós se debe a que va a dirigir a la Selección Mexicana.
“Recibí la visita del señor Juan Carlos Osorio, quien confirmó que está dejando la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir a la Selección de México durante las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, un deseo que él alimentaba desde hace mucho tiempo”, comunicó Carlos Miguel Castex Aidar, presidente de Sao Paulo, a través de una carta en el portal oficial del equipo paulista.
“Lamento profundamente esa decisión de Osorio, ya que venía desenvolviendo un buen trabajo. Le deseo buena suerte”.
El técnico traerá a su auxiliar Luis Pompilio y al preparador físico Jorge Ríos, su equipo de trabajo desde su paso por el club colombiano Atlético Nacional.
Una de las demoras para que Osorio le diera el sí al Tricolor consistió en que el Sao Paulo es semifinalista de la Copa de Brasil y el timonel pretendía dirigir al equipo hasta diciembre.
Pero a la dirigencia de la FMF le urge la llegada del técnico porque el 13 de noviembre México se mide a El Salvador en la Eliminatoria Mundialista.
La Federación Mexicana de Futbol, aún no se oficializa la llegada del colombiano, quien acudiría el sábado al Rose Bowl a la Copa Concacaf en la que el Tri y Estados Unidos pelearán el boleto a la Confederaciones 2017.
Osorio dirigió al Puebla en 2012, pero tuvo un gris paso y fue cesado al cabo de 11 jornadas.
Por su parte, Miltón Cruz, coordinador técnico de Sao Paulo, habló sobre la salida de Juan Carlos Osorio del club brasileño.
“Él (Osorio) hizo todo para quedarse con el equipo, pero sabemos la necesidad que tiene México porque va a empezar su clasificación a la Copa del Mundo”, aseguró Cruz.
El directivo paulista también se desenvuelve como auxiliar técnico y aunque el equipo se encuentra en una instancia decisiva de la Copa de Brasil, la salida de Osorio los deja desamparados para tratar de buscar el campeonato también en el torneo local.
“Es muy difícil para el club porque está en una Semifinal de Copa de Brasil y Sao Paulo nunca ha sido Campeón y tenemos chance; los equipos que están son buenos, Fluminense, Palmeiras y Santos”, detalló.
El mismo Cruz entraría al relevo de Osorio en la dirección técnica. Actualmente, el club se encuentra en el quinto lugar del Campeonato Brasileño con 46 puntos a 15 unidades de Corinthians que es el primer lugar.
“Es difícil para un entrenador como él porque deja al equipo en la fase final del campeonato y con la posibilidad de ser campeón”, agregó Cruz.
Se espera que Osorio pueda estar presente en un palco del Rose Bowl de Pasadena el próximo sábado en el duelo entre México y Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones. Los dirigentes de la Femexfut quieren que tome al equipo a la brevedad y no aceptaron una solicitud de que el estratega colombiano permaneciera en Brasil hasta diciembre.


Otras notas



De nuestra red editorial