×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas, líder y sigue invicto en CU

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2015

Con tanto de penalti de Eduardo Herrera, los felinos sufren para imponerse 1-0 a Chivas, que ven frenada su racha de cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa) con triunfos, desde la llegada de Almeyda al banquillo

 Pumas, líder y sigue invicto en CU

Los Pumas volvieron a confirmar que son indomables en su campo y en un juego en el que sufrieron durante varios episodios, lograron imponerse 1-0 a las Chivas, con lo que mantienen paso perfecto en CU, además de quitarle el invicto al Rebaño desde la llegada de Matías Almeyda, como estratega.

Los felinos, que recuperaron la cima de la Liga MX, hicieron gala de su fortaleza en casa pues registraron su sexto triunfo en fila del torneo, mismo número de partidos en el que no han recibido gol.

Esta racha pudo más que los cuatro triunfos al hilo (tres de Liga y uno de Copa) con la que llegaron los rojiblancos bajo el mando del técnico argentino, cuadro que se quedó con el trago amargo de proponer y dominar el juego pero caer por un penal.

Como se ha convertido en toda una costumbre desde la llegada de Almeyda, las Chivas arrancaron el cotejo con la iniciativa, buscaron hacerse presentes en el marcador y apenas al 4′, Marco Fabián dio el primer susto para los de casa, al mandar un remate con la cabeza al poste del arco defendido por Palacios.

En tanto, los auriazules estaban desconcertados por la osadía rojiblanca, tanto que no tuvieron llegadas de gol; para colmo el capitán Darío Verón dejó el partido al 28′ por una lesión, su lugar lo ocupó Luis Quintana, el panorama se veía complicado.

Ante el poco éxito del Rebaño y sus llegadas, los universitarios aprovecharon para robar el balón e irse al contragolpe de la mano de Fidel Martínez y Eduardo Herrera, quienes dieron un primer aviso al arco de Toño Rodríguez.

Al minuto 20, un tiro de esquina a favor de las Chivas, cobrado por Marco Fabián, fue desaprovechado por el Conejito Brizuela, quien al querer rematar de chilena mando la redonda fuera de la cancha.

El Rebaño se hizo dueño del encuentro y fue superior en posesión y aproximaciones de cara al arco; sin embargo, un error de Carlos Salcido al 38′, al cometerle una falta a Matías Britos, significó un penalti a favor de los felinos, mismo que fue cambiado por anotación gracias a un excelso cobro de Eduardo Herrera, para el 1-0 y su séptimo tanto del delantero mexicano en el torneo.

Pumas se fue al descanso con la ventaja mínima y el Rebaño saltó al segundo tiempo con el ánimo a tope para conseguir el tanto de la igualada.

Los tapatíos buscaron el gol del empate y tuvieron llegadas al arco pero Alejandro Palacios salvó a los suyos ante la presión de Chivas y mantuvo su arco en cero como lo ha hecho en casa desde la J1.

Al 51′ Omar Bravo, goleador del Rebaño, no dejó de presionar e incluso puso en aprietos a Palacios, quien después de atajar soltó por un momento la pelota misma que Bravo trato de recuperar pero le fue imposible ante la reacción de la defensa.

Fidel Martínez estuvo cerca de aumentar la ventaja al 59′, luego de un centro cruzado que pego en el travesaño del arco defendido por Toño Rodríguez.

Los Pumas buscaron en el contraataque una ocasión para finiquitar el juego, sin embargo, el desgaste del Rebaño lo ayudó a pelear por el empate hasta el final del encuentro, incluso luego de verse con un hombre menos, por la expulsión de Michel Vázquez al 81′, para su mala fortuna, otro balón al palo y la reacción felina dejaron el encuentro 1-0 en favor de los locales.

Todavía con 10 hombres, Guadalajara siguió con el dominio y otra vez se le negó el empate, ahora con un tiro al marco de la portería por parte de Oswaldo Alanís.

La derrota dejó a Chivas fuera de los ocho primeros; se mantuvo en media tabla con 16 unidades.

En tanto, los auriazules se van a ir a la pausa por la Fecha FIFA en el liderato con 25 puntos, cómoda posición para planear el cierre de la Fase Regular y con ello asegurar el boleto a la Liguilla.

PUMAS SE ACERCA A 600 MINUTOS SIN RECIBIR GOL EN CASA

Desde la Jornada 16 del pasado Clausura 2015, cuando Roque Santa Cruz anotó el tanto del gane para Cruz Azul, que salió victorioso de CU con triunfo de 0-1, los Pumas no han recibido gol en su madriguera.

Con el 1-0 del domingo sobre Chivas, los felinos sumaron 597 minutos sin admitir anotación, después de aquella diana del delantero paraguayo, que anotó al minuto 33 a pase de Gerardo Flores, luego de una jugada por la banda derecha.

De esta manera, en el Olímpico Universitario los dirigidos por Guillermo Vázquez han cerrado la puerta a los rivales y han sabido mantener el cero con un futbol bien sincronizado entre defensa, media y delantera, que saben apoyarse y en cuyo sistema puede verse realizar labores de sacrificio tanto a los atacantes como a los zagueros.

En su cancha, donde hasta la Jornada 12 ha disputado seis partidos, Pumas ha dado cuenta de Monterrey (3-0, J1), Atlas (5-0, J4), Dorados (2-0 J6), Veracruz (3-0, J8), Tigres (1-0, J10) y Chivas (1-0, J12).


Otras notas



De nuestra red editorial