PRI exhorta a PAN a no despedir empleados del gobierno por nexos partidistas
El nuevo dirigente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, aseguró que darán asesoría jurídico-laboral quien lo requiera.
El nuevo dirigente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, exhortó, a través de un comunicado, a que el presidente del PAN, José Luis Báez, sea garante de no despedir por motivos de nexos partidistas a empleados del gobierno en Querétaro.
Además, el presidente del Revolucionario Institucional en Querétaro, aseguró que este partido apoyará jurídicamente a quienes consideren que se les hayan sido vulnerados sus derechos laborales por parte del gobierno del estado.
Ello, tras las declaraciones vertidas en medios de comunicación en días pasados por parte de José Luis Báez Guerrero donde, asegura el Ruiz Rodríguez en el comunicado, expresó: “como partido y creo que también nuestro gobierno; tiene la total apertura para platicar en pluralidad y poder llegar a acuerdos”.
Por ello, el priísta exhortó a su homólogo blanquiazul y a su partido a trabajar unidos por Querétaro tal y como lo propone, bajo los siguientes puntos:
– Instalación de una mesa de análisis de los más de 900 despidos de los cuales 300 han firmado su renuncia y a 600 trabajadores más, están siendo coaccionados a firmar su renuncia, toda vez que se les ha retenido su salario de manera ilegal y se les ha prohibido el paso a sus actividades correspondientes en gobierno del estado desde que asumió el poder la actual administración; toda vez que estos hechos responden a una cacería de supuestos simpatizantes del tricolor, afectando de sobremanera a las familias de estas personas.
“Estamos de acuerdo y manifestamos como lógico que los cargos de primer nivel sean sujetos a cambios, ya que por lógica el titular del Poder Ejecutivo los ha designado a esos puestos por la capacidad que tendrán al cumplir las expectativas que ha trazado para su sexenio; pero afectar de manera directa a queretanos sin afiliación alguna, solo por sospechar que pueden pertenecer a nuestro partido por haber ingresado en los últimos años a las funciones de gobierno, es un acto arbitrario fuera de todo marco legal, siendo completamente un acto de discriminación”.
Así lo destaca el comunicado enviado por Juan José Ruíz, en el que asegura que “sin embargo están detectados despidos de personal que no ingresó en el pasado sexenio pero “sospecha vínculos con priistas”. No hay ajuste de personal es una estrategia para despedir empleados con criterios discriminatorios. Eso es barbarie. Es una medida cobarde que no tiene justificación alguna”.
“Pedimos congruencia al gobierno actual, toda vez que existen funcionarios públicos de primer nivel laborando actualmente y que durante la transición del gobierno que inicio en el 2009, fueron liquidados al cien conforme la ley, incluso por más de 5 millones de pesos y ellos actualmente acosan laboralmente a trabajadores y trabajadoras de puestos base que perciben salarios que van de los 5 a 8 mil pesos, por suponer que son simpatizantes del PRI”, subrayó el líder priista en el texto.
Además, exhortó al panista a retomar los trabajos para la reconstrucción de la Ley de Protección a Periodistas.
– El CDE PRI, propone retomar la construcción, nutrir y complementar con ideas de todas las Fracciones Políticas el propio gremio periodístico, medios de comunicación y la sociedad en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Protección al Ejercicio Periodístico que impulsó el hoy Diputado Federal del PRI, Braulio Guerra Urbiola; toda vez que por los tiempos electorales no se generaron las condiciones para seguirlo haciendo; “generemos consensos entorno a ella ya que la libertad de expresión es de interés público, a sabiendas que el periodismo construye democracia”; destacó el líder priista.