×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía municipal de Querétaro halla niño extraviado en el Maratón y lo regresa a su madre

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2015

La guardia municipal reportó saldo blanco durante la carrera

 Policía municipal de Querétaro halla niño extraviado en el Maratón y lo regresa a su madre

Elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal de Querétaro hallaron a un niño que se extravió durante la realización del Querétaro Maratón este domingo, y lo devolvieron a su madre. 

La corporación detalló que se brindó apoyo al menor que se había perdido.

Los elementos municipales platicaron con el menor de edad, quien dijo llamarse Rodrigo y tener ocho años de edad. El personal operativo realizó un recorrido de vigilancia por la zona, hasta lograr encontrar a su progenitora, quien acudió al centro de mando donde se localizaba el menor bajo resguardo.

Después de acreditar la maternidad del niño, éste fue devuelto a su progenitora en óptimas condiciones de salud, así mismo a la mamá se le brindaron recomendaciones para evitar este tipo de situaciones”, detalló la SSPMQ en un comunicado.

Rolando E. Hidalgo Eddy, titular de la SSPMQ reportó “saldo blanco” como resultado del dispositivo implementado durante el Querétaro Maratón 2015.

Hidalgo Eddy recordó que durante este domingo cerca de 270 elementos participaron en el dispositivo que se instaló en las distintas rutas del maratón, con el objetivo de brindar seguridad  y vialidad a los ciudadanos.

Precisó se contó con el apoyo de 93 unidades, 27 motocicletas, 36 elementos de policía turística, un comando móvil y 27 elementos de vialidad.

Entre la incidencias, la SSPMQ reportó 18 servicios en los que se requirió presencia de los cuerpos de emergencia y cuatro traslados para asistencia médica de los participantes.

Durante el dispositivo, los policías municipales mantuvieron presencia antes, durante y después realizando recorridos de vigilancia y brindando medidas preventivas a los visitantes, así como apoyo vial para evitar congestionamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial