Pancho Domínguez anuncia eliminación de cuotas escolares en Querétaro
El gobierno del estado absorberá 80 millones de pesos al año que es lo que desembolsan los padres de familia
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, refrendó este lunes su compromiso de eliminar las cuotas escolares obligatorias en el nivel de educación básica, de manera gradual, lo que significaría absorber 80 millones de pesos al año, que es lo que desembolsan los padres de familia año escolar.
En conferencia de prensa, refirió que el objetivo de eliminar las cuotas escolares es evitar que los padres de familia tengan que proporcionar una cantidad económica para hacer mejoras o arreglos a las escuelas, cuando eso debe ser una responsabilidad del estado.
“La intención de eliminarlas es que los padres de familia no anden poniendo, que no gasten en lo que los maestros llaman las talachas que hacen ellos mismos con cuotas de los padres de familia, que no falte pintura para pintar algún salón o mantener algún tipo de banqueta, porque veo que luego andan haciendo con tepetate, todo eso lo vamos a organizar con los padres de familia para que esos recursos los pongamos de gobierno“, aseguró.
Domínguez Servién aclaró que la idea es eliminar el concepto de obligatorias y evitar que los arreglos tengan que correr a cuenta de los padres de familia, sin embargo, señaló que será respetuoso de las cuotas que decidan proporcionar de manera voluntaria o cuando reúnan dinero para alguna excursión.
Asimismo sostuvo su compromiso de otorgar al menos 100 mil becas a alumnos con problemas económicos para que no se queden sin estudiar, así como becas a todos los docentes y personal educativo que quiera seguir superándose, a través de cursos, capacitación, diplomados y hasta maestrías.