×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hidalgo Eddy insiste en que no hay indicios del crimen organizado en la capital de Querétaro

Por Karen Munguía - 13/10/2015

El secretario de Seguridad Pública municipal de la capital aseguró que mantiene contacto con autoridades estatales y de las delegaciones

 Hidalgo Eddy insiste en que no hay indicios del crimen organizado en la capital de Querétaro

Rolando Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, reiteró que en la capital del estado no hay indicios de la presencia de crimen organizado.

Nosotros respetamos las declaraciones del señor secretario de Gobierno, procurador. Nosotros no tenemos, hasta ahorita, en el tiempo que llevamos trabajando, indicios que nos marquen eso, pero estamos en contacto, no estamos exentos, la delincuencia no tiene palabra de honor, entonces estamos en contacto constante con las autoridades estatales”, dijo.

Hidalgo Eddy aseguró que desde el primer día en funciones se puso en contacto con la autoridad estatal, bajo los principios de coordinación y cooperación, y añadió que ejemplo de ello es el apoyo que se brindó en el incendio de un tráiler sobre la carretera 57.

La corporación capitalina, añadió, mantiene contacto permanente con los delegados municipales, en particular con Martín Arango García, delegado de Josefa Vergara y Hernández, donde se encuentra la colonia más conflictiva que es Lomas de Casa Blanca.

El señor presidente (Marcos Aguilar) nos ordenó, nos instruyó que tuviéramos un acercamiento, reunión con los delegados, ya lo tuvimos y estamos constantemente en comunicación con ellos, ustedes lo saben ustedes son queretanos, la colonia más conflictiva desde siempre es Lomas, ustedes lo saben, ustedes lo dicen. Trataremos por otros medios de contrarrestar la acción de esta colonia”, comentó.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía la confianza al llamar al número personal que brindó para atender las denuncias ciudadanas de forma directa, y declaró que hasta el momento desconoce cuántas llamadas se han recibido pues son muchas, entre las que destacan apoyo en comunidades, reporte de vehículos abandonados o la presencia de gente extraña.


Otras notas



De nuestra red editorial