×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guardado y Márquez, ante EU; Gio, fuera

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2015

Finalmente los dos capitanes del Tri, que sufrían lesiones, sí estarán en el partido por el pase a la Confederaciones, mientras Dos Santos sufre una lesión muscular

 Guardado y Márquez, ante EU; Gio, fuera

La Concacaf terminó con las dudas sobre si Andrés Guardado y Rafael Márquez estarán disponibles para el duelo del próximo sábado ante Estados Unidos que otorgará un boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al mostrar la lista final de Ricardo Ferretti, dejando fuera de la misma a Miguel Herrera Equihua y a Carlos Gullit Peña.

Horas después, la Femexfut informó que el atacante Giovani dos Santos, tampoco estará en la lista de los 23 convocados finales, debido a una lesión muscular que aqueja al delantero.

México finalmente sí podrá contar con dos piezas valiosas para el vital duelo ante los estadounidenses toda vez que Guardado y Márquez superaron las lesiones que sufrieron hace unas semanas y formarán parte de los 23 jugadores de los que el ‘Tuca’ podrá disponer en el Rose Bowl para medirse el combinado de las barras y las estrellas en la búsqueda de la Copa Concacaf que da el pasaje al certamen a disputarse en tierras mundialistas un año antes.

Gio fue titular durante el partido del domingo con el LA Galaxy; sin embargo, abandonó la cancha a tres minutos de que finalizara el encuentro, aunque no se reportó ninguna molestia para Dos Santos.

Tuca Ferretti buscará a un sustituto para llevarlo al partido al combinado de las Barras y las Estrellas en el Rose Bowl de California.

Gio tiene un problema muscular y no podrá estar con nosotros. Estamos viendo quién conformaría el plantel”, declaró el técnico de las Selección Nacional en conferencia de prensa.

La semana pasada, Ferretti había reducido su lista inicial de 32 posibles jugadores a 25 por la rehabilitación en la que se encontraban Rafa Márquez y Andrés Guardado.

Luego de que tanto Giovani como Jonathan dos Santos quedarón excluidos de la primera convocatoria de Ferretti y que esto coincidiera con los comentarios de apoyo de los jugadores hacia Miguel Herrera, ex técnico nacional, Tuca explicó que no tiene problemas con el menor de los hermanos.

“Con Jona nunca hubo un problema, a lo mejor fueron comentarios de ustedes. No voy a dar explicaciones de por qué no está uno u otro jugador. Es un derecho que tengo. No tengo nada en contra de nadie”, dijo.

La Selección Mexicana realizará entrenamiento a doble sesión y viajará el jueves luego de una práctica sencilla. El reconocimiento de cancha será el viernes, un día antes del decisivo duelo ante el conjunto de las barras y las estrellas.

El duelo ante los estadunidenses será en el Rose Bowl de Pasadena, California, y después de eso México jugará un amistoso el 13 en Toluca, ante Panamá, en la despedida de Ferretti que dirige al equipo nacional en calidad de interino.

POSIBLE SUSTITUTOS. Tras la sorpresiva baja de Giovani dos Santos a selección, por lesión, Ricardo Ferretti explicó que debe elegir a su sustituto de la lista previa que entregó a Concacaf, donde se incluían 32 jugadores.

De esta manera, la ausencia del delantero del Galaxy deberá ser solventada con los nueve que quedaron fuera previo a la lista que el organismo anunció este lunes. Te damos las ocho opciones que tiene el Tuca, ya que uno de los que quedaron fuera es Guillermo Ochoa, que es portero.

No necesariamente Giovani debe ser sustituido por un delantero, por lo Los jugadores que fueron dados de baja son:

Oswaldo Alanís
Miguel Herrera
Jesus Dueñas
Carlos Peña
Luis Montes
Javier Güemez
Elías Hernandez
Jurgen Damm

LISTA FINAL PARA DUELO ANTE EU
Porteros: Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.

Defensas: Paul Aguilar, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Rivas y Jorge Torres Nilo.

Medios: Héctor Herrera, Israel Jiménez, Andrés Guardado, José Juan Vázquez, Javier Aquino, Carlos Esquivel y Jonathan dos Santos.

Delanteros: Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Carlos Vela, Jesús Corona y Javier Hernández.


Otras notas



De nuestra red editorial