×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




F4 previo al GP de México

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2015

De acuerdo con especificaciones de la carrera que se llevará a la par del Gran Premio, participarán entre 18 y 20 pilotos cuya lista oficial se dará a conocer en los próximos días

 F4 previo al GP de México

Antes del Gran Premio de México, la Fórmula 4 Nacam será el primer serial que pise en una competencia la pista del Autódromo Hnos. Rodríguez, luego de que concretara un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
A pesar de que la competencia no es de carácter oficial aún, las negociaciones continúan para que sea parte del espectáculo previo al Gran Premio de México.
También, habrá un desfile de autos antiguos previo a la carrera, así los mostraron los ensayos donde rodaron más de 30 modelos clásicos sobre la pista del circuito mexicano.
Por otra parte, la fabricante de llantas Pirelli, fue anunciada como la proveedora de neumáticos oficial de la competencia por un tiempo indefinido, así lo confirmó Flavio Abed, director de F4 Nacam, Jorge Abed, secretario general de FIA México, y Tom Grávalos, director general de Pirelli México.
Tras introducirse la F4 en nuestro país, la primera carrera se llevará a cabo el próximo fin de semana y tendrá prácticas libres el viernes y tres carreras en sábado y domingo que darán puntos a los pilotos y equipos en el serial.
Pirelli proveerá a cada equipo con dos juegos de llantas por carrera, uno para piso seco y otro para mojado, con diferentes medidas para el eje delantero y trasero, de acuerdo a la especificación de F4, más algunos juegos de repuesto.
Iniciada en 2013, la Fórmula 4 actualmente tiene presencia en Gran Bretaña, Italia, España, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros países, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas, destacando así la habilidad de sus pilotos.


Otras notas



De nuestra red editorial