×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Esto de gigante fue hace 20 años”: Ferretti

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2015

El timonel del Tri reconoció la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros, de clasificar a Confederaciones

 “Esto de gigante fue hace 20 años”: Ferretti

Ricardo Ferretti descartó esa etiqueta de “Gigante de la Concacaf” que tanto se le coloca a México de cara al duelo ante Estados Unidos para conocer al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
“Esto de gigante fue hace 20 años y seguimos manejando esta cosa totalmente ilógica, dime quién es el gigante de Sudamérica y le metieron 7-1”, dijo en alusión a la derrota de Brasil frente a Alemania en el Mundial de 2014.
Ferretti, técnico interino del Tri, reconoció que la Selección Mexicana se juega más que él este sábado contra Estados Unidos, cuando ambas escuadras buscarán conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de 2018.
“Definitivamente se juega más la Selección que yo. Si se gana, van a querer que me quede y si pierdo, me van a colgar de un poste”, señaló el timonel.
También, el Tuca señaló que a cinco días de enfrentar al conjunto de las barras y las estrellas se encuentra nervioso, pero con la ilusión de que al final del encuentro los mexicanos sean los que se encuentren contentos.
“Estoy nervioso pero ilusionado. Tengo la responsabilidad de buscar un resultado el sábado. Espero que terminando el partido del sábado, todos estemos contentos”, añadió el también técnico de Tigres.
El seleccionador interino espera contar con la experiencia de Rafael Márquez para el duelo ante Estados Unidos por el boleto a la Confederaciones.
Ferretti sabe de la experiencia y categoría del zaguero, quien evoluciona, de acuerdo al DT, favorablemente de una lesión, por lo que podría estar listo para el duelo del próximo 10 de octubre en Pasadena.
“La ausencia de todo buen jugador afecta a todo buen equipo. Sabemos de la categoría de los jugadores de la Selección y Rafa no es una excepción, vamos a pensar que si con Rafa sí tenemos posibilidad y sin Rafa no la tenemos, que pensaría yo de los demás jugadores.
“El día que se retire y ojalá sea dentro de 10 años qué pasará con nosotros, aquí el chiste con alguien o sin este jugador tenemos que prepararnos lo mejor posible para enfrentar este partido”, dijo Ferretti.
Pero el técnico del Tricolor no quiso dar explicar el porqué de la ausencia de Guillermo Ochoa.
“No tengo porque explicar porque es un derecho. Si voy a dar una explicación de porque fulano no está y mengano sí está, perdería este derecho de la polémica por parte de ustedes. No tengo nada en contra de nadie todos son excelentes jugadores por posición, dije que ojalá tuviéramos 10 excelentes jugadores por posición y que hubiera en vez de polémica de uno hubiera polémica de ocho”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial