×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos síndicos municipales de Querétaro piden licencia por tres meses

Por Karen Munguía - 02/10/2015

Este viernes se realizó la primera sesión ordinaria de Cabildo de la administración 2015-2018

 Dos síndicos municipales de Querétaro piden licencia por tres meses

 

Con 15 votos a favor y una abstención, el Cabildo de Querétaro ratificó a Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda como secretario de Ayuntamiento del municipio de Querétaro de la administración 2015-2018.

En el marco de la primera sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento aprobó, con 15 votos a favor y una abstención, licencia por tres meses a Juanita Elías Solís, síndico propietario del municipio de Querétaro; y se tomó protesta, con 16 votos a favor, a Sonia Rojas Loreto como síndico municipal suplente.

Asimismo, con 14 votos a favor y dos abstenciones se aprobó licencia por tres meses a Fátima Yadira Montes Fraire, síndico municipal propietario, y con 16 votos a favor, Ana Florencia Maldonado Rodríguez rindió protesta como síndico municipal suplente.

Los regidores de la capital aprobaron, con 15 votos a favor y una abstención, el nombramiento de José Luis Sainz Guerrero como secretario de Servicios Públicos; por unanimidad de votos el nombramiento de Fausto Márquez Vela como director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); y con 15 votos a favor y una abstención el nombramiento de Andrés Garrido del Toral como cronista municipal.

Durante la sesión se aprobó también, por unanimidad, el calendario de las sesiones de Cabildo que se llevarán a cabo el segundo y cuarto martes del mes a las 18:00 horas.

Posterior a la sesión de Cabildo, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, tomó protesta a Juanita Elías Solís, quien solicitó licencia como síndico municipal, como secretaria particular; y a Josefina Navarro como director del Sistema Estatal DIF.

Asimismo, se tomó protesta a quiénes encabezarán las siete delegaciones municipales: Yadira Montes Fraire, del Centro Histórico; Martín Arango García, de Josefa Vergara y Hernández; Elvira Dorantes Garcí,a de Cayetano Rubio; Óscar Gómez Niembro, de Epigmenio González; Benjamín Rojas Fonseca, de Felipe Carillo Puerto; David Fuentes Cortés, de Félix Osores Sotomayor; y Karintina Bravo Piña, de Santa Rosa Jáuregui.

Al respecto, hizo un llamado a los nuevos delegados a enfocarse en realizar las acciones pendientes que quedan en las delegaciones, así como a mostrar humildad en su cargo y trabajar siempre en beneficio de los ciudadanos.

La encomienda e instrucción precisa es dar atención a las necesidades primarias de los ciudadanos que forman parte de cada una de las delegaciones municipales que ustedes encabezarán desde el gobierno municipal y a mostrar con humildad su apego al servicio público para dar resultados a los problemas que nos demandan los habitantes“, dijo.

cabildo4
Andrés Garrido del Toral, cronista municipal/Foto: K. Munguía
cabildo5
Fausto Márquez Vela, director general del IMPLAN/Foto: K. Munguía
cabildo6
Primera sesión ordinaria de Cabildo/Foto: K. Munguía
cabildo7
Rafael Fernández de Cevallos, secretario del ayuntamiento/Foto: K. Munguía

 

José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos municpales
José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos municpales
cabildoqro
Primera sesión ordinaria de Cabildo/Foto: K. Munguía
cabildoqro2
Nuevos delegados municipales rinden protesta/Foto: K. Munguía
cabildoqro3
Primera sesión ordinaria de Cabildo/Foto: K. Munguía
Ana Florencia Maldonado Rodríguez, síndico municipal suplente/Foto: K. Munguía
Ana Florencia Maldonado Rodríguez, síndico municipal suplente/Foto: K. Munguía
Juanita Elías y Josefina Navarro/Foto: K. Munguía
Juanita Elías y Josefina Navarro/Foto: K. Munguía
Soniar Rojas Loreto, síndico municipal suplente/Foto: K. Munguía
Sonia Rojas Loreto, síndico municipal suplente/Foto: K. Munguía

Otras notas



De nuestra red editorial