Cuatro municipios de Querétaro tienen serios problemas financieros: Pancho Domínguez
Serán apoyados con recursos gestionados ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público
No habrá rescates financieros para ningún municipio que trabaje de manera irresponsable, pues todos los presidentes deben entender que en estos tiempos se requiere privilegiar la austeridad y el gasto responsable, advirtió Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
En conferencia de prensa, informó que enfrentan serios problemas financieros en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón y principalmente en Cadereyta de Montes, ante lo cual, podría intervenir con un rescate financiero mediante adelanto de participaciones provenientes de recursos federales.
Y es que aseguró que cuenta con el apoyo de Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, para conseguir los recursos que sean necesarios para restablecer las condiciones en esos municipios y permitirle a los presidentes de recién ingreso que puedan trabajar con normalidad.
“Cadereyta es un verdadero problema, Colón tenemos problemas, San Juan del Río ya lo acaban de decir ustedes, Pedro Escobedo se los acabamos de comentar, irán caminando uno por uno hasta tener el monto global, no tengo duda que tendré ese apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, aseguró.
Domínguez Servién señaló que hasta el momento desconoce el monto total que se requiere para respaldar a los municipios con problemas financieros, siendo que ese diagnóstico lo podrían obtener en un mes, una vez que Manuel Alcocer, secretario de Planeación y Finanzas, se reúna con todos los alcaldes.