×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora tendrá parque industrial la próxima semana: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 06/10/2015

Se ubicará en un terreno de 120 hectáreas

 Corregidora tendrá parque industrial la próxima semana: Mauricio Kuri

La próxima semana se inaugurará en el municipio de Corregidora el primer parque industrial de la administración 2015-2018, anunció este martes Mauricio Kuri González, alcalde de dicha demarcación, quien adelantó que éste se ubicará en una extensión territorial de 120 hectáreas.

Yo creo que la próxima semana vamos a abrir el primer parque industrial en Corregidora, otro parque industrial en Corregidora, necesitamos más inversiones. Corregidora es la cuarta economía del estado pero es la segunda con mayor presupuesto“, resaltó.

Asimismo, dio a conocer que se analiza un recorte de personal en la secretaría de Administración, pues la intención es trabajar bajo un esquema de austeridad, siendo las secretarías de Seguridad Pública y Servicios Públicos las únicas en donde no habría despido de personal.

No puedo decir que se cortará el 15 por ciento, en Seguridad y Servicios Públicos no se hará recorte, pero en otras sí se podría como en Administración. El crecimiento de Corregidora es muy grande, es del siete por ciento al año, es el segundo más grande del país, y esto nos dice que debemos de tener mucha demanda. No quisiera dar un dato hasta no tener bien la reingeniería y de qué tamaño puede ser“, mencionó.

Kuri González detalló que hizo firmar un decálogo a los secretarios de su gabinete en el que, entre otras cosas, se establece que los funcionarios no podrán hacer uso de vehículos ni de teléfonos; decálogo que deberá ser asumido por los directores del ayuntamiento.

El alcalde de Corregidora anunció que este lunes, en reunión de gabinete, exhortó a los secretarios a presentar antes de 30 días su declaración de bienes 3 de 3, lo mismo que los directores; ejercicio que, aseguró, deberán realizar año con año en aras de la transparencia.

Entender que aquél que quiera meterse al servicio público deberá hacerlo con una vocación de servicio, si quiere ganar dinero que se vayan a otro lado, aquí venimos a servir. Yo lo he comentado, si no les alcanza con lo que ganan que se vayan a otro lado, porque si quieren ganar más con actos de corrupción en mi gobierno no se van a tolerar“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial