×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conacyt alista dos centros de investigación para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2015

Se planea la creación de un Centro nacional de tecnologías aeronáuticas y un Centro de estudios metropolitanos

 Conacyt alista dos centros de investigación para Querétaro

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) proyecta en Querétaro la construcción de dos centros de investigación, que podrían iniciar  a finales de este año o principios del 2016; así lo manifestó Ailín Fernández Villaseñor, directora regional Centro de Conacyt.

En entrevista, la especialista indicó que pudiera tratarse de un Centro nacional de tecnologías aeronáuticas y un Centro de estudios metropolitanos, donde se emplearían recursos mixtos entre la Federación y el estado, aunque no se dio a conocer el monto.

Vienen proyectados dos centros de investigación Conacyt aquí en Querétaro para empezar a desarrollarse, entonces se están haciendo cosas importantes; ya se anunciaron, entonces yo espero que a finales de este año, principios del año que entra empiecen a impulsarse estos centros de investigación que serán muy importantes para el desarrollo del estado y de la región“, indicó.

Cuestionada acerca de la ubicación de estos centros, la académica aseveró que se dará a conocer en los siguientes meses, cuando se emita la convocatoria pública a los interesados.

Pues todavía está apenas iniciando este el proyecto, entonces todavía no podemos decir específicamente en dónde, son proyectos que serán las convocatorias públicas, abiertas, entonces ya veremos en próximos meses“, agregó.

Finalmente, Fernández Villaseñor subrayó que de las cuatro convocatorias que se han realizado en el año por parte de Conacyt, actualmente se apoyan a 20 proyectos en materia de capital humano, industria automotriz e industria aeronáutica.


Otras notas



De nuestra red editorial