×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centros Integrales de Prevención Social no deben ser operados por policías: Rolando Hidalgo

Por Karen Munguía - 06/10/2015

El funcionario municipal expresó que será el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien defina el área que se encargará de esos espacios

 Centros Integrales de Prevención Social no deben ser operados por policías: Rolando Hidalgo

Los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) deberán ser operados por personal de otras áreas del Ayuntamiento de Querétaro y no de Seguridad Pública, pues los elementos policiacos no está para ello, dio a conocer Rolando Hidalgo Eddy, titular de la guardia municipal de Querétaro.

Sí son necesarios pero hay un proyecto que no los maneje Seguridad Pública ya, porque nos merman personal para la operatividad y seguridad. Nosotros no estamos para esa función“, dijo.

El funcionario municipal expresó que será el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien defina qué área deberá atender esta infraestructura.

Actualmente en la capital existen tres CIPRES, el I ubicado en la colonia Colinas del Poniente, el II en Real de España San José el Alto, y el III en la colonia La Unión.

En entrevista, el general dio a conocer que será este miércoles cuando dé a conocer el número telefónico que proporcionará a la ciudadanía y que, reiteró, atenderá personalmente para brindar apoyo en una situación de emergencia.

Finalmente, informó que ya realizó las gestiones pertinentes con el presidente municipal para que se entreguen uniformes a los elementos de la corporación, pues desde hace tres años no los han recibido.


Otras notas



De nuestra red editorial