×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Amealco y la UAQ elaboran proyecto para detonar turismo

Por Karen Munguía - 08/10/2015

Se busca que ese municipio sea considerado como Pueblo Mágico

 Ayuntamiento de Amealco y la UAQ elaboran proyecto para detonar turismo

El ayuntamiento de Amealco de Bonfil y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabajan de manera coordinada para elaborar un proyecto a fin de detonar el turismo en la demarcación, dio a conocer Rosendo Anaya Aguilar, alcalde de ese municipio.

En ese proceso es en lo que estamos trabajando y aquí es donde está colaborando, inclusive, la Universidad Autónoma de Querétaro donde estamos iniciando los trabajos con ellos para que a su vez, a través de las diferentes áreas con las que se cuentan en las diferentes carreras, que ellos sean los artífices de este plan que hemos trabajado y lo hemos platicado directamente con el rector de la UAQ”, dijo.

En entrevista en el Centro de Congresos, explicó que el propósito es que los mismos habitantes conozcan su municipio y que además este sea atractivo para los visitantes, pues cuentan con áreas importantes como zonas montañosas, cabañas, ríos, cascadas y la muñeca indígena que es representativa, incluso, a nivel estatal e internacional.

Existe la intención y trabajo conjunto con gobierno del estado. Se ha platicado con el gobernador para que la muñeca sea detonante en todos lados“, mencionó.

Asimismo, comentó que están interesados en que Amealco sea un pueblo mágico para con ello incrementar las inversiones, la llegada de recursos a la administración, así como el número de visitantes; para lo que ya están en pláticas con la autoridad estatal y federal.

Un pueblo mágico seguro nos podría dar mayor inversión y recursos, mayor cantidad de visitantes. El gobernador tiene interés y estaré atento para hacer lo propio con la secretaría de Turismo“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial