×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad Automotriz de Querétaro tendrá instalaciones propias en dos años

Por Karen Munguía - 03/09/2015

Hasta ahora la Universidad Automotriz se está incubando en la Universidad Politécnica de Querétaro

 Universidad Automotriz de Querétaro tendrá instalaciones propias en dos años

Será en aproximadamente dos años cuando la Universidad Automotriz de Querétaro tenga sus propias instalaciones y pueda estar registrada como institución educativa, dijo Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

El funcionario estatal se dijo congratulado de que la autoridad federal autorizara la carrera de Ingeniería en Tecnología Automotriz, la cual se impartirá como un programa de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), espacio donde se está encubando la Universidad Automotriz.

Universidad Automotriz de Querétaro, ahora sólo se ha registrado como marca, no se ha registrado como una institución educativa, es un tema que toma bastante tiempo en la Secretaría de Educación Pública. La ingeniería se registró como un programa de la Universidad Politécnica de Querétaro que, de hecho, una ventaja es el sistema de universidades politécnicas y tecnológicas, el programa queda disponible para que otras universidades del sistema pudieran tomarlo”, dijo.

El proceso que lleva la Universidad Automotriz, expuso, es similar a la Universidad Aeronáutica de Querétaro, la cual primero se incubó en unas instalaciones temporales, luego en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), y posterior a ello obtuvo su campus, razón por la cual deberán pasar al menos dos años para la construcción de sus aulas o que exista previo a ese tiempo un proyecto grande que obligue a construir su propio espacio.

Indicó que dicha ingeniería coadyuva a los trabajos que se realizan en la actualidad entre la UPQ y el clúster automotriz.

Finalmente, detalló que el sector automotriz genera al año siete mil empleos.


Otras notas



De nuestra red editorial