×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ verá reducidas sus becas estudiantiles hacia finales de año: Gilberto Herrera Ruiz

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2015

El presupuesto federal para las becas se reducirá de 50 a 28 millones de pesos

 UAQ verá reducidas sus becas estudiantiles hacia finales de año: Gilberto Herrera Ruiz

Por el recorte presupuestal a nivel federal, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) verá reducidas hacia finales de año su presupuesto de becas para estudiantes de 50 a 28 millones de pesos, lamentó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la universidad, en su informe mensual de actividades ante el Consejo Universitario, que sesionó este jueves 24 de septiembre.

Herrera Ruiz recordó que los estudiantes reciben, con dichas becas, entre 450 y mil pesos mensuales con los que pueden ayudarse a su manutención diaria para seguir estudiando, sin embargo, con la reducción del presupuesto federal la universidad no será capaz de entregar el mismo número de becas en el año 2016.

“Significa un recorte en el número de estudiantes (…) vamos a trabajar fuertemente para revertir esta situación en detrimento de los estudiantes”, expresó.

Dicho presupuesto pertenece a las becas Pronabe, de las que son beneficiaros 7 mil estudiantes en todo el estado, de los que casi 2 mil son de la UAQ. Herrera Ruiz afirmó que con el recorte presupuestal, de los 7 mil beneficiados podría bajarse a solo 4 mil.

“En un presupuesto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, y yo creo que no es correcto que se esté cambiando esta parte, sobre todo afectando a los jóvenes que lo necesitan”, lamentó el rector

El rector de la UAQ informó que el próximo martes 29 de septiembre, a la 1:00 de la tarde, sostendrá una reunión con los siete diputados federales representantes de Querétaro, tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para revisar el proyecto de presupuesto de la máxima casa de estudios queretana para 2016.

Gilberto Herrera aseguró que no solo hablarán sobre la reducción del presupuesto de becas, sino el sobre el presupuesto general universitario y los recursos adicionales de diferentes programas federales.


Otras notas



De nuestra red editorial