×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se jubila otro diputado de Querétaro; Jesús Galván recibirá 47 mil pesos mensuales

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2015

Ya se había jubilado anteriormente a Marco Antonio León Hernández

 Se jubila otro diputado de Querétaro; Jesús Galván recibirá 47 mil pesos mensuales

Como ya había sucedido el 18 de julio pasado con el diputado Marco Antonio León Hernández, este jueves 10 septiembre fue el turno de Jesús Galván Méndez, legislador plurinominal del partido Nueva Alianza, a quien sus compañeros le aprobaron una jubilación de 47 mil pesos mensuales.

El diputado, quien fuera en su momento líder de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acreditó una trayectoria laboral de 30 años, 6 meses y 17 días de servicio.

Como maestro, trabajó para la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), del 16 de septiembre de 1984 al 30 de septiembre de 2012.

Posteriormente, sus compañeros diputados le validaron para su jubilación su periodo como legislador local, del 26 de septiembre de 2012 al 17 de junio de 2015.

El 19 de septiembre de 2013, la propia LVII Legislatura del estado de Querétaro le aprobó una jubilación por 8 mil 736 pesos con 50 centavos, sin embargo, Jesús Galván solicitó el 17 de junio de 2015 que se reformara el decreto que ya le había otorgado su jubilación, para considerar ahora su sueldo como diputado y que incrementara su pago mensual a 47 mil pesos.

Martín Vega Vega, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, exalcalde de Ezequiel Montes y esposo de Lucy Quintanar, quien a partir del 1 de octubre próximo será presidente municipal de esa demarcación, afirmó que la decisión es legal, pero rehusó pronunciarse sobre la ética y moral de la decisión.

–       (Reportero) ¿Es ético y moral esto?

–       (Martín) Bueno, está aprobado por el pleno

–       (Reportero) ¿O sea, es legal?

–       (Martín) Legalmente es…

–       (Reportero) ¿Y ético?

–       (Martín) Es legalmente.

–       (Reportero) Pero también está la ética y la moral

–       (Martín) Sí, bueno, está legalmente, yo no podría emitir un juicio sobre eso, nosotros nos basamos a la ley.

Con esto, la Legislatura -de la que Jesús Galván es diputado- aprobó, sin su voto pues se excusó, una cantidad vitalicia correspondiente al 100 por ciento de su último sueldo, que es precisamente el que ha tenido como diputado local de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial