×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro inaugura el México’s Aerospace Summit 2015

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2015

Querétaro, primer lugar en atracción de inversión extranjera en sector aeroespacial

 Querétaro inaugura el México’s Aerospace Summit 2015

Durante el México’s Aerospace Summit 2015 –que se lleva a cabo los días 3 y 4 de septiembre en Querétaro- se celebrarán al menos mil 500 encuentros de negocios entre 580 proveedores y compradores, aseguró Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad.

En el marco inaugural de la cuarta edición de este foro aeronáutico, el funcionario exaltó que Querétaro es el primer lugar a nivel nacional en atracción de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial, con casi 48 por ciento de la inversión extranjera del sector, y noveno lugar en atracción de inversión extranjero general.

Refirió que de 2009 a 2015, en Querétaro aumentó de 20 a 80 el número de empresas del sector aeroespacial y pasó de 3 mil a 7 mil 500 mil el número de empleos generados en estas organizaciones, además que este rubro representa el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y en ventas son más de 6 mil 500 millones de dólares al año.

La cadena de suministro es hoy el reto más importante que tiene la industria, si bien es cierto que los TR1 están invirtiendo de manera constante en México, el reto que tiene la industria en México es como integrar proveedores TR2, TR3, de otras industrias, de otras manufacturas, principalmente en el sector automotriz“, dijo.

En cuanto a ingenieros, anualmente egresan 55 mil ingenieros a nivel nacional, de los cuales, más de 5 mil son de Querétaro, lo cual es una muestra clara del crecimiento que se ha dado en la entidad, considerando que hasta 2006 solo egresaban mil por año, quienes se han colocado principalmente en la empresa Bombardier. 

Cabe mencionar que en este marco, las Asociaciones de la Industria Aeroespaciales de México y Canadá, signaron un memorándum de entendimiento y colaboración, toda vez que el país de la hoja de maple es el segundo que más aporta al sector aeronáutico con 791.3 millones de dólares y seis empresas, tan sólo después de Estados Unidos.


Otras notas



De nuestra red editorial