×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Observatorio Ciudadano firmará convenio con Mario Calzada, alcalde electo de El Marqués

Por Karen Munguía - 01/09/2015

Se buscará firmar convenios con los mandatarios electos de San Juan del Río y Huimilpan

 Observatorio Ciudadano firmará convenio con Mario Calzada, alcalde electo de El Marqués

Este miércoles 2 de septiembre el Observatorio Ciudadano firmará la agenda ciudadana con Mario Calzada Mercado, presidente municipal elector de El Marqués, a través de la cual se coordinarán trabajos para el crecimiento de la zona metropolitana, dio a conocer Yamilé David, directora del observatorio.

Este será el tercer convenio que se firma luego de que hicieran lo propio Marcos Aguilar Vega, alcalde electo de Querétaro, y Mauricio Kuri, presidente municipal electo de Corregidora.

En entrevista, David dijo que están coordinando agenda con Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal electo de San Juan del Río, así como con Juan Guzmán, presidente electo de Huimilpan, que serán los únicos alcaldes con los que haría falta formalizar el inicio de estos trabajos.

Es la misma (agenda ciudadana) para todos, en el caso de Huimilpan se cambiarán dos puntos pues tiene otras problemáticas y la idea es tener los mismo puntos para tener visión clara del avance que tiene la zona metropolitana”, dijo.

La agenda se compone de 10 puntos que surgen de las 147 propuestas que se hicieron llegar durante la época electoral con temas de derechos humanos, salud, deporte, cultura, entre otros, y sólo será en Huimilpan donde cambien al menos dos acciones por las problemáticas diversas con las que cuenta.

Yamilé David recordó que la reunión con los alcaldes será para revisar los avances que se tienen de la agenda ciudadana será de forma trimestral, mientras que para el caso del gobernador será semestral; en este sentido, indicó que la agenda ciudadana para el estado es similar a la municipal y será en octubre cuando puedan dar inicio con los trabajos pues por agenda del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, no se han podido reunir más que con su equipo de trabajo.

Esto es un inicio de trabajo y en los primeros 15 días de octubre se entregará la agenda afinada con los compromisos puntuales, estos 10 puntos son generales, entonces haremos trabajos para definir las metas y en los primeros 15 días se entregará la agenda formal en una plaza pública”, expresó.

En el caso de los diputados, añadió, buscarán un acercamiento para poder analizar otras opciones de trabajo y que éstas a su vez ayuden a cumplir las metas que se han propuesto en los cinco municipios en los que enfocarán sus esfuerzos.


Otras notas



De nuestra red editorial