×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo técnico…mismo Tri

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2015

Un equipo “molero” estuvo a punto de estropear el debut de Ricardo Ferretti en la Selección Mexicana, que siempre vino de atrás para empatar 3-3 a Trinidad y Tobago

 Nuevo técnico…mismo Tri

Con tintes “moleros”, la Selección Mexicana rescató el empate 3-3 ante Trinidad y Tobago durante el debut de Ricardo “Tuca” Ferretti, en un duelo en el que se vio muy mal la defensa tricolor pero dejó muy buenas sensaciones de media cancha hacia delante.

Se suponía que este era el partido accesible, ante el 56 del mundo (el martes va contra el número 1, Argentina), el que estaba a modo para mostrar el equilibrio que caracteriza al equipo del Tuca y que le permitía apostar por una plantilla alternativa.

Con ciertas variantes con respecto a la anterior etapa del Tri, bajo el mando Miguel Herrera, y con un cuadro en apariencia alternativo, la escuadra nacional sufrió demasiado ante un atrevido equipo trinitario.

Y hoy México despertó con un alarmante escenario porque el tiempo ha sido poco para corregir los errores que se arrastran desde el verano, que trozaron los nervios de Miguel Herrera y que hoy ponen al interino Ferretti en un escenario de presión.

Porque el primer gol se originó de una acción en la que ni Jesús Dueñas ni Javier Güemez agarraron la marca de Keron Cummings, quien disparó a placer y tuvo la fortuna de que el balón le quedó a modo a Jonathan Glenn, el cual con una palomita firmó el tanto.

Ante la desventaja, los comandados por Ricardo Ferretti trataron de recuperar el esférico pero les costó trabajo ante la buena defensa que mostraron los trinitarios en eso momento. Al minuto 16, Carlos Vela tuvo una clara oportunidad de gol que no supo aprovechar tras un centro de Israel Jiménez.
La defensa de México se ha convertido en la mejor arma del rival.

Luego, Oswaldo Alanís se durmió en su intento de salir jugando por la banda, Glenn le robó el esférico y le devolvió la cortesía a Cummings.

Apenas dos minutos más tarde, Carlos Esquivel aprovechó un centro de Torres Nilo y remató de cabeza al arco de Williams para poner el 2-1 en el marcador, para hacerle justicia al esfuerzo y juego ofensivo del Tri.

Ya para la parte complementaria, Raúl Jiménez entró de cambio por Henry Martín quien salió por lesión, y de inmediato marcó el gol del empate tras una jugada con Esquivel, que le permitió al delantero poner el 2-2 al 55′. Golazo y esperanza para el cuadro del Tuca.

Pero faltaba otra raya más a la zaga, primero cuando Torres Nilo permitió una faena y cometió una falta cerca del área; después, la barrera se abrió y permitió el gol de Joevin Jones, al 69′.

A Ferretti no le quedó de otra que mandar refuerzos, así como Jiménez le dio resultado y Héctor Moreno entró para darle solidez a la defensiva, Héctor Herrera fue el hombre que desde el banquillo le dio oxígeno al Tri, que le refrescó las ideas, y con un golazo sobre el final del partido, al ángulo superior derecho, rescató la imagen de la Selección Mexicana.

Con el empate, los del Tuca mostraron confianza y tuvieron varias llegadas al arco rival en los últimos instantes, pero ya no llegó la voltereta. Y así fue la presentación del Ferretti al frente del Tricolor, con tintes “moleros”. El martes tendrá una verdadera prueba de fuego contra Argentina, que este viernes goleó 7-0 a Bolivia.


Otras notas



De nuestra red editorial