×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueve tricolores, en la Champions

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2015

La campaña 2015-16 de dicha competencia registrará el mayor número de mexicanos en toda la historia

 Nueve tricolores, en la Champions

Cuando todo parecía indicar que sería siete el número de mexicanos con posible participación en la edición número 61 de la UEFA Champions League, las incorporaciones de Miguel Layún y Jesús Manuel Corona al Porto, hicieron posible el aumento de dicho número a nueve.
Con esto, la campaña 2015-16 de dicha competencia registrará el mayor número de mexicanos en toda la historia.
Héctor Herrera, Raúl Gudiño, Jesús Corona, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Alan Pulido serán los mexicanos que podrían tener acción dentro de la justa europea de este año futbolístico.
Dicho número supera el máximo registro de mexicanos en Champions League, que se había dado en el pasado, mismo que se pudo ver en las campañas 2007-08 y 2008-09 cuando cinco mexicanos participaron en el máximo torneo de clubes europeo.
En tales campañas jugadores como Rafael Márquez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Pável Pardo, Giovani dos Santos, Guillermo Franco, Francisco ‘Maza’ Rodríguez y Carlos Vela hicieron posible dicho registro histórico jugando para conjuntos como el Barcelona, PSV, Stuttgart, Villarreal y Arsenal; sin embargo, el mismo estaría a punto de ser superado cuando dé inicio la Fase de Grupos de esta justa.
Mientras jugadores como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier Hernández cuentan ya con una sólida experiencia dentro del certamen, el mismo podría convertirse en el debut de un torneo de clubes europeo para futbolistas como Raúl Gudiño, Jesús Corona, Miguel Layún y Alan Pulido, pues ninguno de ellos cuenta con minutos dentro de tal categoría. Es así como México dará sabor a la Champions.


Otras notas



De nuestra red editorial