×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México, líder de su grupo del Preolímpico

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2015

Con gran actuación de Paul Stoll, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó 82-68 a Panamá para liderar el Grupo A con tres triunfos y ningún descalabro y acceder a la segunda fase del Preolímpico rumbo a Río 2016

 México, líder de su grupo del Preolímpico

La Selección Nacional de Básquetbol derrotó 82-68 a Panamá para asegurar su pase a la siguiente ronda del Preolímpico, mismo que se celebra en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río.

La ausencia del entrenador español Sergio Valdeolmillos, por una suspensión por indisciplina, no pesó en el banquillo tricolor que fue liderado por Ramón Díaz.

La quinteta mexicana supo responder al apoyo de los más de 10 mil espectadores que enloquecieron con los tiros de tres y los tapones que impidieron que los panameños se acercaran en el marcador.
Una vez más Gustavo Ayón lideró a México que se acercó un paso más al objetivo de regresar a México a unos Juegos Olímpicos después de 40 años de ausencia.

Paul Stoll fue el mejor anotador nacional con 20 unidades, seguido de Ayón con 16 y Héctor Hernández, con 15.

Con este resultado, los ’12 Guerreros’ se colocaron en el primer lugar del Grupo A con tres partidos ganados.

Este viernes, los 12 Guerreros, con tres victorias, enfrentarán a Uruguay para cerrar su participación en esta primera etapa.

Mientras que Brasil, quien ya tiene asegurado su pase olímpico al ser el país sede, y Panamá también tiene una victoria y dos derrotas.

Con la garra, la defensa y el trabajo en conjunto como armas, México no solamente puede soñar con uno de los dos boletos para la justa veraniega, sino también con el campeonato del certamen.


Otras notas



De nuestra red editorial