×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mario Calzada elabora plan de trabajo para los primeros 100 días

Por Karen Munguía - 02/09/2015

El presidente municipal electo de El Marqués dice que su gabinete está definido en 70 por ciento

 Mario Calzada elabora plan de trabajo para los primeros 100 días

A pesar de contar ya con la definición al 70 por ciento de su equipo, Mario Calzada Mercado, presidente municipal electo de El Marqués, dio a conocer que será previo a su toma de protesta cuando se den a conocer los nombres de quienes habrán de integrar su gabinete.

Unos pocos días antes, ya en su momento lo haremos saber, en un 70% ya están definidos las personas y se darán a conocer los días previos a la toma de protesta”, dijo.

Calzada Mercado añadió en entrevista que rendirá protesta al cargo a las 19:00 horas en la plaza San Pedro el 1 de octubre.

Precisó que está elaborando su plan de trabajo para los primeros 100 días de donde se desprenderán las acciones a implementar durante su gobierno. Una de ellas tiene que ver con la continuidad de los servicios públicos en el municipio dado que han detectado que hubo fallas, por ejemplo, en la recolección de basura, además de enfocar esfuerzos en el tema de seguridad.

Diferentes temas, esa es la primera acción, verificar que los servicios públicos se den de manera eficiente, corregir anomalías, problemas en este servicio y empezar a elaborar proyectos para atraer dinero  y cumplir con los ciudadanos con obras de infraestructura, que tiene que ver con comunidades, con escuelas, y todo lo demás, y serán las primeras acciones que haga”, explicó.

En cuanto al proceso de entrega recepción, indicó que llevan un avance del 60 por ciento aproximadamente y aseguró que en el momento en que se detecten anomalías las hará saber.

Para la constitución del Instituto Metropolitano de Planeación, Calzada Mercado indicó que buscarán llegar a acuerdos no solo entre los alcaldes metropolitanos, sino también con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, con el fin de atender y trabajar en conjunto para, entre otros aspectos, contar con un crecimiento ordenado.


Otras notas



De nuestra red editorial