×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia la “Operación Tuca”

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2015

Ricardo Ferretti se presenta este viernes en la noche en una segunda etapa con el Tri, en el amistoso ante Trinidad y Tobago en Salt Lake City

 Inicia la “Operación Tuca”

 

 

La Selección Mexicana inicia esta noche una etapa de interinato con Ricardo Ferretti al frente del combinado nacional para cuatro partidos.
El inicio de la “Operación Tuca” será este viernes 4 de septiembre a las 21:06 horas en Salt Lake City, Utah en los Estados Unidos, ante Trinidad y Tobago, como parte de la preparación para el partido por el boleto a la Copa Confederaciones 2017 ante Estados Unidos en octubre próximo.
Tuca convocó a una base de jugadores que fueron tanto a la Copa Oro como a la Copa América, teniendo como fortaleza a casi todos los europeos con excepción de los hermanos Dos Santos, Gio y Jona, y Guillermo Ochoa.
Otras ausencias de la convocatoria inicial fueron Oribe Peralta y Luis Montes por lesión, y los que sustituyeron a ambos jugadores fueron Henry Martin de Xolos e Israel Jiménez de Tigres.
Sin embargo, Jesús Manuel Corona no se presentó a la convocatoria y causó baja para arreglar papeleo migratorio con su nuevo club el Porto.
Tampoco para este partido estará Javier Hernández, quien reportó apenas ayer, pero si tendrá actividad ante Argentina en Dallas. La duda recae en Miguel Layún que llegó a media semana y que tendría apenas minutos este viernes.
La sorpresa se dio en la portería con los llamados de Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, al no estar tampoco en la lista Jesús Corona del Cruz Azul.
Con el esquema que usa Ferretti la alineación sería la siguiente: Alfredo Talavera en el arco; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo en la zaga; José Juan Vázquez y Jesús Dueñas en la contención, como volantes Héctor Herrera y Andrés Guardado, mientras que en la delantera estarían Carlos Vela y Raúl Jiménez.
De los trinitarios, Stephen Hart también mantuvo una base de jugadores que asistieron a la Copa Oro 2015 en el verano pasado y algunos Sub-22 que fueron a Panamericanos Toronto 2015.
La gran ausencia será la de Kenwyne Jones, quien fungió como el mejor anotador de los caribeños en la justa de la Concacaf, al igual que el defensa Sheldon Bateau.
México vs Trinidad y Tobago se volverán a ver las caras desde la Copa de Oro 2015. Aquella vez el resultado del partido fue 4-4 y el técnico azteca era Miguel Herrera, quien fue cesado de su cargo por agredir a un periodista de su país.
El historial de los México vs Trinidad y Tobago registra 19 cotejos con 12 triunfos aztecas, tres trinitarios y cuatro empates.
NADA DE INDISCIPLINA. Ricardo Ferretti habló por primera vez sobre la ausencia de los hermanos Dos Santos y de Guillermo Ochoa de la convocatoria de la Selección Mexicana.
“No hay ninguna cosa de indisciplina, tengo el derecho de elegir un grupo y ustedes tienen derecho de polemizar ciertos jugadores, es todo, no tengo porque la verdad si ustedes están de acuerdo con la convocatoria de uno o no están de u otro, es el derecho que tienen”, expresó.
La ausencia de Giovani, uno de los goleadores del Galaxy, y de su hermano Jonathan, considerado el mejor jugador de la pasada final de la Copa Oro, llamó la atención porque justo ellos generaron polémica al justificar la agresión de Miguel Herrera a Christian Martinoli y que después le costó el puesto al Piojo.
Por otra parte, en la víspera de su debut contra Trinidad y Tobago, el técnico advirtió que las ausencias de futbolistas como Jesús Corona y el retraso de ciertos elementos que apenas se incorporaron o lo van a hacer no puede repetirse en la próxima convocatoria, aquella por el playoff a la Confederaciones frente a Estados Unidos.
“Espero que sí (alcance el tiempo) y espero que esta situación de cuando tengan que venir los jugadores para el futuro no suceda este tipo de situación.

FECHA FIFA

Viernes 04 septiembre
México vs Trinidad y Tobago
21:06 horas
Salt Lake City


Otras notas



De nuestra red editorial