×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 2020 habrá 110 mil empleos en el sector aeronáutico en México: UNAQ

Por Karen Munguía - 03/09/2015

El reto de las universidades es preparar ingenieros para cubrir esa demanda

 En 2020 habrá 110 mil empleos en el sector aeronáutico en México: UNAQ

Preparar ingenieros en el sector aeronáutico es el reto que tienen las universidades especializadas en la materia pues para finales del 2020 se espera que haya 110 mil empleos en dicho sector en el país, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Hay una guía federal al final del 2020 se espera que existan más de 500 compañías en México hoy son 300, en espera que de los 45 mil empleos que existen se llegue al final del 2020 con cerca de 110 mil, de los cuales un 35, 27 por ciento deberán ser posiciones para ingenieros, ahí es donde tenemos todos una oportunidad”, mencionó.

En entrevista en el marco de la inauguración del México’s Aerospace Summit 2015, Gutiérrez de Velasco indicó que este ciclo escolar ingresaron 450 nuevos universitarios a quienes comenzaron a impartirles cursos de inducción desde este miércoles; con ello se tiene una matrícula escolar de más de mil 500 universitarios.

Destacó que se acaba de abrir dos nuevos programas educativos de ingeniería, uno en diseño mecánico aeronáutico y otro en sistemas embebidos, con el fin de anticiparse a las necesidades de profesionales con mayor valor agregado para productos y servicios que demandará en el futuro próximo la industria.

Tenemos ambos, una plataforma en línea para que los jóvenes analicen las oportunidades, actualicen currículums y esto permite hacer el seguimiento, hoy tenemos una colocación arriba del 75 por ciento entre TSU e ingenieros, hay un porcentaje más pequeño de chicos que están estudiando, es decir que han querido seguir estudiando”, dijo.

Finalmente, el rector de la UNAQ señaló que en promedio se gradúan entre 150 y 170 alumnos como Técnico Superior Universitario (TSU) o ingenieros.


Otras notas



De nuestra red editorial