×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El City y el Madrid, con pérdidas en inversiones

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2015

El equipo inglés y el español son los clubes que peor déficit tienen en cuanto a compra-venta en los últimos diez años

 El City y el Madrid, con pérdidas en inversiones

 

 

Manchester City y Real Madrid son los equipos con más pérdidas en cuanto a compra–venta de jugadores en los últimos 10 años.
El cuadro merengue gastó mil 230 millones de euros desde 2005 en contratación de jugadores, incluidos los fichajes más caros de la historia: Cristiano Ronaldo (94 mde) y Gareth Bale (99 mde); sin embargo, en este periodo, los españoles sólo han tenido como ganancia 557 millones de euros en ventas, teniendo así un déficit de 673 millones. Con esa inversión, el Madrid ha conseguido tres campeonatos de la Liga española y una Champions League.
Mientras que el Manchester City tiene una diferencia en la compra y venta de jugadores de menos 830 millones de euros, siendo el club que peor diferencia tiene en estos años. El City tiene en este periodo dos títulos de la Premier League.
Según el portal alemán TransferMarkt, el Manchester United es el cuarto equipo que más ha gastado en contrataciones con la cantidad de 811 millones de euros y ha recibido por ventas 739 millones, teniendo una diferencia negativa de 421 millones de euros.
Otros equipos que se encuentran entre el top ten que gastan más en la compra de jugadores en estos 10 años son: Barcelona con 420 millones, Bayern Munich con 320 millones, PSG con 521 y Chelsea con 449 millones en déficit.
Del otro lado de la mesa, se encuentran las escuadras europeas que han tenido un saldo favorable, como es el Porto, quien esta temporada contrató a Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, tiene un beneficio de 402 millones (compró 324 millones y vendió por 726 millones), entre los jugadores que estuvieron con los portugueses, son James Rodríguez, Radamel Falcao, Hulk, Jackson Martínez, entre otros. Los persigue el Benfica, que obtuvo un beneficio de 218 millones en este periodo.


Otras notas



De nuestra red editorial