×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desinflan castigo a Brady

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2015

El quarterback de Patriotas podrá iniciar la temporada de la NFL, al ser perdonada su sanción de cuatro partidos, que se le impuso por el escándalo de estar enterado del desinfle de balones en la final de la Conferencia Americana

 Desinflan castigo a Brady

Un juez federal le sacó el aire al escándalo del “Deflategate”, al borrar la suspensión de cuatro partidos para el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, por la controversia que la NFL argumentó amenazaba la integridad del futbol americano.
El Juez de Distrito, Richard M. Berman, dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se excedió al reafirmar el castigo para el mariscal de campo ganador del Super Bowl. Brady ha insistido en que no desempeñó ningún rol en una conspiración para sacar el aire a balones por debajo del límite permitido durante el Juego de Campeonato de la AFC de la postemporada pasada, frente a los Indianapolis Colts.
La decisión escrita deja Brady libre para prepararse de cara al juego de apertura de la temporada regular, el próximo 10 de septiembre, frente a los Pittsburgh Steelers.
El dictamen fue sorpresivo para algunos expertos legales que consideraban que Berman estaba meramente presionando a la liga a llegar a un convenio respecto al asunto cuando criticó su manejo de la investigación y la imposición de la medida disciplinaria a lo largo de los últimos ocho meses.
Aunque la investigación de la liga encontró que era “más probable que improbable” que dos empleados de los Patriots encargados de la manipulación de los ovoides deliberadamente desinflaron los ovoides de los Patriots durante una victoria de New England por 45-7 en enero pasado sobre Indianapolis, no citó ninguna evidencia directa de que Brady estuviera al tanto o lo autorizara.
APELARÁ LA NFL LA DECISIÓN. Luego de que el juez Richard Berman anuló el castigo de cuatro partidos a Tom Brady, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, apelarán la decisión.
“Estamos agradecidos con el juez Berman por escuchar el asunto, pero respetuosamente estamos en desacuerdo con su decisión”, estableció el comisionado en un comunicado.
“Vamos a apelar la determinación de hoy para proteger la integridad del juego. La responsabilidad del comisionado es asegurar la justicia competitiva en nuestro juego, y nuestra liga y 32 equipos continuarán persiguiendo ese fin. Mientras el proceso legal continúa nosotros nos enfocaremos en el deporte y en la temporada regular”.


Otras notas



De nuestra red editorial