×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Costo de la mano de obra mexicana es más competitivo que el de China: Airbus Group

Por Karen Munguía - 04/09/2015

Frederic García, CEO de Airbus Group, participó en el Mexico’s Aerospace Summit que se realiza en Querétaro

 Costo de la mano de obra mexicana es más competitivo que el de China: Airbus Group

En México existen varias ventajas importantes para invertir, entre ellas, el costo de mano de obra competitiva, consideró Frederic García, CEO de Airbus Group, quien dijo que en los últimos años México ha desarrollado una cultura de competitividad y competencia.

Durante una conferencia impartida en el marco del Mexico´s Aerospace Summit, indicó que la principal ventaja es el hecho de que México pertenece a la economía global, además de los tratados de libre comercio que ayudan a mantener una economía abierta.

A ello se suma que la clase trabajadora de México es dedicada y el hecho de que el gobierno federal, estatal y la industria capacita a su personal, resaltó.

El costo de mano de obra es competitivo comparado con otros países como China.

México es aún más competitivo, aquí la cuestión es que si se quiere tener mejor industria aeronáutica, se deben esforzar más”, dijo.

García expresó que actualmente es necesario pasar de la “manofactura” a la “mentefactura”, es decir, tener personal que más allá de estar en los laboratorios se encargue de diseñar y de desarrollar la creatividad; tal es el caso de la nueva Ingeniería en Tecnología Aeronáutica que se impartirá en Querétaro el próximo año en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

Frederic García recordó que la llegada de la industria aeronáutica en México se dio con la instalación de Bombardier en 1985 y consideró que es necesario continuar invirtiendo en México para lograr un crecimiento exponencial en ese sector.

Añadió que de acuerdo con la Secretaría de Economía la industria aeronáutica ha generado hasta 40 mil empleos ubicados en las cerca de 400 compañías del sector instaladas en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial