×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conagua alerta por lluvias fuertes en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2015

Estas precipitaciones estarían dejando más de 50 milímetros de agua, principalmente en la zona sur del estado

 Conagua alerta por lluvias fuertes en Querétaro

Querétaro se mantiene en alerta ante la posibilidad de lluvias, en las próximas horas, que podrían ser de fuertes a muy fuertes, informó Alma Patricia García Flores, titular del área de aguas superficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas precipitaciones estarían dejando más de 50 milímetros de agua, principalmente en la zona sur del estado, en municipios como Amealco, Huimilpan y Corregidora.

En particular para el estado de Querétaro uno de estos canales de baja presión, que se extiende en el centro del territorio nacional, es el que nos puede generar presencia de lluvias, se señala que la región del estado que tiene mayor posibilidad para esta presencia de precipitaciones es la zona sur del estado”, aseguró.

Se recomienda estar alerta de los llamados del Servicio Meteorológico Nacional y de las unidades de protección civil.

El aviso también señala que estas lluvias pueden estar acompañadas de granizo y de tormentas eléctricas, es que como no se pronostica la intensidad, lo que señalan es lo que tenemos que estar prevenidos por la presencia de este fenómeno”, agregó García Flores.

Se espera que para el resto de la semana continúen las lluvias, aunque irán disminuyendo su intensidad conforme pasen los días.


Otras notas



De nuestra red editorial