×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza invicto el Tri a la segunda ronda

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2015

Los dirigidos por Valdeolmillos ligaron su cuarta victoria consecutiva, tras derrotar a Uruguay, en el Preolímpico de Básquetbol

 Avanza invicto el Tri a la segunda ronda

La Selección Mexicana de basquetbol cerró de manera invicta la primera fase del Preolímpico al derrotar 78-63 a Uruguay en un repleto Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos mantuvo su paso perfecto y ligó su cuarta victoria consecutiva, ante un conjunto charrúa que conforme fue avanzado el tiempo perdió fuerza y se fue desinflando. Resultó un partido físico, donde los nacionales tuvieron que emplearse a fondo para ganar la batalla hasta los minutos finales.

Los sudamericanos solo se vieron arriba en el electrónico al finalizar el primer cuarto. Esa fue la última ocasión que superaron a la escuadra azteca, sin embargo, otra vez Gustavo Ayón, tuvo que ponerse la capa de héroe para guiar a México a la victoria. Jugó por espacio de 33 minutos, donde sumó 23 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y seis robos de balón, seguido de Héctor Hernández (17); México se basó en su ofensiva para poder llevarse el triunfo ante más de 27 mil aficionados que abarrotaron el inmueble.

Tras el descanso, México demostró su superioridad y se alejó hasta 12 puntos, también en parte gracias a la defensa que solo dejó que los uruguayos anotaran 14 puntos.

Los mexicanos junto con los argentinos terminaron esta primera etapa con marca de 4-0, por lo que en la siguiente ronda enfrentarán a los rivales más débiles del torneo. En el caso del Tri, el primer rival podría ser la Selección de Puerto Rico que cayó está tarde ante Canadá.

El domingo arrancará la segunda etapa del preolímpico donde los locales, además de Puerto Rico, chocarán Venezuela y Argentina, uno de los favoritos a llevarse uno de los dos boletos a Río 2016.


Otras notas



De nuestra red editorial