×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ no ha sido notificada por emplazamiento huelga del sindicato: abogado

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2015

Las admisiones y promoción para puestos corresponden a la universidad, y no al sindicato explicó Óscar Guerra Becerra

 UAQ no ha sido notificada por emplazamiento huelga del sindicato: abogado

Hasta este lunes las autoridades académicas no han recibido ningún emplazamiento huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), informó Oscar Guerra Becerra, abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En entrevista, el abogado detalló que apenas fue el sábado cuando el sindicato tomó esa decisión, y formalmente no ha sido notificada la universidad acerca de un emplazamiento.

No hemos recibido una notificación por parte de la autoridad académica de que estemos emplazados a huelga, ese es un punto importante; el hecho de que se vayan a huelga salió en la asamblea del sábado, yo tengo conocimiento por los medios de comunicación, pero formalmente no hemos recibido ningún emplazamiento“, indicó.

Asimismo, destacó que corresponde a la Universidad determinar quiénes ocuparán los puestos de trabajo, algo que no puede hacer el STEUAQ en materia de admisión o promoción para puestos laborales.

En manera esencial dice que de acuerdo con el contrato colectivo, en las relaciones de trabajo: la admisión,  la inscripción, la promoción y trámites de los empleados son en competencia del STEUAQ, ese es el punto medular que motivó al sindicato, hasta donde me están comentando, a hacer la acción que tomaron el día de hoy; debe quedar claro que de ninguna manera estamos de acuerdo con eso, la administración del personal de la Universidad Autónoma de Querétaro, le compete exclusivamente la Universidad“, detalló el abogado.

Finalmente, Óscar Guerra Becerra manifestó que se han tenido reuniones con representantes del sindicato para revisar casos particulares de trabajadores, y estarán dispuestos al diálogo para negociar sus demandas.


Otras notas



De nuestra red editorial