×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tri de básquet da el primer paso para el boleto a Río 2016

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2015

La Selección Mexicana derrota 84-66 a República Dominicana en el inicio del Preolímpico, con buenas actuaciones de Orlando Méndez y Gustavo Ayón

 Tri de básquet da el primer paso para el boleto a Río 2016

 

 

La Selección Mexicana de Basquetbol derrotó 84-66 a República Dominicana en su debut en el Preolímpico que se celebra en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, rumbo a Río 2016.
El Tri de básquet descansa este martes para el miércoles medirse a Panamá y el viernes a Uruguay en la primera fase de este certamen.
Orlando Méndez aportó 24 unidades para la quinteta nacional, mientras Gustavo Ayón anotó 18 puntos y bajó 11 rebotes, seguido de Héctor Hernández con 12.
Este torneo, en el que participan 10 equipos del Continente Americano, otorga dos boletos a Río 2016 y clasifica a los tres siguientes equipos al Preolímpico mundial FIBA 2016.
Los caribeños fueron los primeros en abrir el marcador con tres puntos, pero la respuesta tricolor fue instantánea y Orlando Méndez empató las tablas.
La afición mexicana al basquetbol se contagió de las malas formas que imperan en los estadios nacionales de futbol.
A la duela del Palacio de los Deportes llegaron los gritos irrespetuosos hacia los jugadores rivales tal y como se hace en los inmuebles del balompié con los despejes de los porteros contrarios.
La garra y fortaleza que los “12 Guerreros” mostraron durante el partido fue agradecido y ovacionado por la afición local que en todo momento los apoyó con gritos de “!México, México!”, mientras que cuando los dominicanos tenían el dominio del balón, los abucheos y el tradicional grito de “¡eeeeeeeeh, Puuu…to!” se hizo presente.
Mientras que el mejor jugador de Dominicana fue Édgar Sosa con 18.
URUGUAY, POR ENCIMA A BRASIL. Con un juego aguerrido, Uruguay dominó 71-57 a un desordenado Brasil en el primer encuentro del Grupo B.
Brasil, que por ser anfitrión ya tiene en la bolsa el pase a Río 2016, saltó a la duela de manera poco ordenada, lo que fue aprovechado por Uruguay con un juego aguerrido que le permitió manejar el empate y por momentos hacerse de la ventaja en el primer cuarto.
El tercer tiempo transcurrió con marcador virtualmente parejo y Brasil acumulando 16 balones perdidos. Con anotaciones del escolta Luciano Parodi, Uruguay consiguió cerrar con cinco de ventaja.
En el arranque del último cuarto, con una ofensiva liderada por Parodi (11), Bruno Fitipaldo (12), Mauricio Aguiar (10) y Marthias Calfani (11) Uruguay consiguió ampliar su ventaja de manera definitiva.

PREOLÍMPICO FIBA AMÉRICAS MÉXICO 2015
Resultados de ayer
México 84-66 República Dominicana
Cuba 52-73 Venezuela
Uruguay 71-57 Brasil
Argentina 91-86 Puerto Rico
Juegos para este martes
Panamá 12:00 Uruguay
Canadá 14:30 Argentina
Brasil 18:00 Dominicana
Puerto Rico 20:30 Cuba


Otras notas



De nuestra red editorial