×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidenta de la Asociación de Libreros de Querétaro se pone en huelga de hambre

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2015

Exige se cumpla una minuta para realizar tres ferias del libro en la capital

 Presidenta de la Asociación de Libreros de Querétaro se pone en huelga de hambre

Nina García Pedraza, presidenta de la Asociación de Libreros, Revisteros y Comiqueros del Viejo A.C., se puso en huelga de hambre en plaza de Armas, centro histórico, frente a Palacio de Gobierno, para exigir a José Calzada Rovirosa, gobernador, que cumplan con la minuta que firmaron para la realización de una feria del libro.

En entrevista, señaló que estará en huelga de hambre hasta que las autoridades estatales la atiendan, siendo que en la minuta se firmó la autorización para que su asociación pudiera realizar tres ferias de libro entre enero y septiembre de 2015, sin embargo, al parecer les están poniendo trabas para que no pueda llevar a cabo la tercera.

García Pedraza denunció que la tercera feria está programada para realizarse del 10 al 16 de septiembre en el Jardín Corregidora y en el peor de los casos en Plaza Constitución, sin embargo, refirió que hasta ahora no le han autorizado el préstamo de ninguna de las dos plaza públicas del centro histórico de la capital, por lo que exige una respuesta.

Entonces aquí vamos a estar, yo espero no me dejen morir de hambre y que las autoridades comprendan su error, sobre todo Jaime Anaya que deje de sentirse dueño de las plazas públicas y que cumpla lo que nos prometió por escrito“, refirió.

La presidenta de la Asociación de Libreros acusó directamente a Jaime Anaya, director de Inspección municipal en vía pública, pues indicó que también fue uno de los que firmó esa minuta y se comprometió personalmente a cumplir con ella, sin embargo, actualmente no la quiere atender, a pesar de que se ha manifestado en Centro Cívico.

Dejó entrever que el trato que ha recibido en los últimos años puede obedecer a que es mujer, pues aseguró que es la única asociación de libreros en el estado que es presidida por una persona del sexo femenino y en la única que deben manifestarse para conseguir un permiso de realizar una feria del libro.

Y es que apuntó que el próximo 3 de septiembre cumple cinco años esta asociación, que en la actualidad esta conformada por 20 libreros, mismos que han conseguido el 90 por ciento de sus permisos a base de plantones o manifestaciones, pues nunca les otorgan un permiso sin que tengan que enfrentarse con la autoridad.


Otras notas



De nuestra red editorial