×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




León se consolida en el liderato

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2015

Con doblete del Gullit Peña, la Fiera sorprende en el infierno y remonta 3-1 sobre el Toluca

 León se consolida en el liderato

 
León salió con vida del Nemesio Diez tras imponerse 3-1 a Toluca, para sumar su sexta victoria en el torneo, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2015.
Darío Botinelli abrió el marcador para los locales al minuto 8, sin embargo en el segundo tiempo, la Fiera le dio la vuelta.
José Juan Vázquez al 57′ y un doblete de Carlos Peña, al 82′ y 88′, dieron el triunfo al equipo de Juan Antonio Pizzi.
Las malas noticias para los Diablos llegaron desde antes de que iniciara el encuentro, ya que en el calentamiento el defensor Aarón Galindo se lesionó y fue reemplazado por Francisco Gamboa.
El encuentro inició cuesta arriba para los Esmeraldas, luego de que Darío Bottinelli anotara al 8′ para los Diablos Rojos con un derechazo bien colocado.
El mediocampista sorprendió al guardameta Christian Martínez con un disparo desde fuera del área, luego de superar en velocidad a Ignacio González y Juan José Vázquez.
Tras la jugada del gol, Toluca tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero Moisés Velasco y Fernando Uribe las desperdiciaron.
Todo parecía tranquilo para el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, que se fue con la ventaja al descanso frente al líder general de la competencia.
Sin embargo, la reacción de los Panzas Verdes en la segunda mitad fue furiosa.
En primera instancia, Gallito Vázquez marcó un golazo de fuera del área para empatar el cotejo al 57′. Tras tomar un rebote en un tiro de esquina, uez disparó con potencia y el balón se metió por el ángulo superior derecho de la cabaña de Alfredo Talavera.
Unos minutos más tarde, Gullit Peña la prendió de volea para concretar la remontada, y al 88′ concretó su doblete con una exquisita definición para superar la salida de Alfredo Talavera.
Con este resultado, León llegó a 18 puntos y se afianzó como líder general del torneo, mientras tanto, Toluca se quedó con 12 unidades en el sexto lugar de la tabla general


Otras notas



De nuestra red editorial