×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura aprueba solicitud de ausencia absoluta de José Calzada como gobernador de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2015

Envió la solicitud de licencia a las 9:00 de la mañana de este jueves

 Legislatura aprueba solicitud de ausencia absoluta de José Calzada como gobernador de Querétaro

A las 9:00 de la mañana con 1 minuto de este jueves 27 de agosto de 2015, arribó a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del estado de Querétaro la solicitud de ausencia absoluta de José Calzada Rovirosa al cargo de gobernador del estado de Querétaro.

Pasadas las 11:00 de la mañana, la LVII Legislatura sesionó en pleno, con la presencia de los 25 diputados, y arrancando la misma, Marco Antonio León Hernández, presidente de la Legislatura queretana, propuso agregar el punto de la licencia del gobernador José Calzada al orden del día.

Tras aprobarse esto, David Dorantes Reséndiz, secretario de la Mesa Directiva, leyó la solicitud firmada por José Calzada, tras lo cual se aprobó por unanimidad que el priista, electo en el año 2009, se separe de manera definitiva de su cargo.

Una vez completado el proceso de licencia de Calzada Rovirosa, Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura, leyó la propuesta de este organismo para que Jorge López Portillo Tostado rindiera protesta como nuevo gobernador del estado de Querétaro. Minutos después, el exsecretario de Gobierno del estado de Querétaro ingresó al recinto legislativo y rindió protesta como gobernador sustituto del estado de Querétaro, entre el 27 de agosto y el 30 de septiembre de 2015.


Otras notas



De nuestra red editorial