×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iván García, firma segunda plaza olímpica

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2015

El subcampeón olímpico se queda cerca del podio, al ser cuarto lugar en la final de plataforma individual varonil, del Campeonato Mundial de Natación Kazán 2015

 Iván García, firma segunda plaza olímpica

 

 

El subcampeón olímpico Iván García demostró su potencial individual al terminar cuarto lugar del orbe en la plataforma de 10 metros, con alto puntaje de 518.95 puntos, y con ello firmó su segunda plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en lo que fue su despedida de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán.
En la décima y última jornada de clavados en el Palacio Acuático de Kazán, el campeón panamericano quedó cerca del podio, en una final donde exhibió su temple y concentración; mientras que el segundo mexicano en la final, Jonathan Ruvalcaba fue doceavo, con 442.15 puntos.
Para la quinta y penúltima ronda, Iván García ejecutó de manera maestra las cuatro y media vueltas adentro, de 4.1 grado de dificultad (409C), que le acreditó 104.55 puntos, para empatar en segundo lugar con el inglés Tomas Daley, pero en la última ronda, salió del cuadro de medallas. Asimismo, tuvo como parciales 77.55 (207C), 90.65 (109C), 81 (6245D), 81.60 (307C) y 83.60 (5156B).
El título mundial de Kazán fue para el chino Qiu Bo, con 587 puntos; la medalla de plata para el campeón olímpico David Boudia, de Estados Unidos con 560.20 y en tercero, Tomas Daley, de Gran Bretaña con 537.95, seguido del mexicano Iván García, cuarto con 518.95, rebasando solo cuatro de los doce finalistas el medio millar de puntos.
“Estoy muy feliz, lo importante y por lo que venía era estar entre los seis, lo logré, muy cerca de la medalla, me voy tranquilo, ya tengo mis pases a Juegos Olímpicos en individual y sincronizados, y ahora apoyar con todo a Germán Sánchez para que sea quien gane la otra plaza para México”, comentó Iván García, originario de Jalisco y pupilo del entrenador Iván Bautista.
En Kazán, consiguieron su calificación a Juegos Olímpicos, al ubicarse entre los seis mejores del orbe de manera individual como lo estableció la Federación Mexicana de Natación, Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros e Iván García en la plataforma de 10 metros. Asimismo, Iván García y Germán Sánchez lograron su pase en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, como medallistas de plata en estos mundiales.
Por su parte, Jonathan Ruvalcaba ganó la plaza para el país en la plataforma de 10 metros individual, al calificar entre los doce finalistas de la prueba, pero no cumplió con el top 6 para firmarla con su nombre. De igual forma, se cuenta con la plaza olímpica en la plataforma de 10 metros femenil, tras el título panamericano de la doble medallista olímpica Paola Espinosa en Toronto.


Otras notas



De nuestra red editorial