×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia Foro de Consulta para Desarrollo Urbano en Galeras, Colón

Por Karen Munguía - 11/08/2015

Entre los objetivos del foro está el de contar con usos de suelo consolidados y complementarios aledaños al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

 Inicia Foro de Consulta para Desarrollo Urbano en Galeras, Colón

Este martes 11 de agosto dio inicio el Foro de Consulta Ciudadana Pública para la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Galeras, municipio de Colón, ejercicio que habrá de concluir el próximo 31 de agosto.

Durante el acto protocolario, Gaspar Rubio Hernández, secretario de Obras Públicas del municipio, expresó que una vez que concluya el foro de consulta ciudadana se realizarán las correcciones y modificaciones necesarias para después pasarlo a Cabildo, donde los regidores deberán aprobar estos cambios para su publicación en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

A este programa parcial se agregarían seis comunidades que son La Esperanza, El Blanco, Las Cenizas, Purísima de Cubos, México Lindo y San Francisco.

Adán Gardiazabal, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), refirió que Colón no es el mismo municipio pequeño de hace años, el cual ha crecido económicamente con la llegada de industrias, por lo que se comprometió a participar de la mano en estos trabajos de actualización en beneficio de los colonenses.

Entre los objetivos planteados dentro de esta actualización están el contar con usos de suelo consolidados y complementarios al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, controlar la ocupación irregular de parcelas ejidales, además de que entrarían en vigor los programas de ordenamiento ecológico, tema en el que actualmente se está trabajando.

En su intervención, Alejandro Arteaga Cabrera, presidente municipal de Colón, recordó que desde el 2003 no se había actualizado el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Galeras, por lo que al hacerlo se le brindará certeza jurídica a las industrias que se instalen dentro del límite territorial del programa parcial.

Señaló que aunque se habían realizado trabajos para actualizarlo a la par del municipio de El Marqués esto no sucedió, por ello la intención de comenzar con un foro en que se establezcan acuerdo y se logre la modificación del programa para, además, dar protección ecológica a algunas zonas y coadyuvar al ordenamiento de inversiones en materia educativa, industrial e inmobiliaria.

Arteaga Cabrera aseveró que con esta actividad se atraen mayores inversiones y más y mejores empleos, lo que abona a la estadística de que Colón es el quinto lugar a nivel estatal en generación de empleos.


Otras notas



De nuestra red editorial