×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Huawei iniciará operaciones en Querétaro en 2016

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2015

Huawei está considerada como una empresa global con presencia en 170 países a nivel mundial

 Huawei iniciará operaciones en Querétaro en 2016

Será en el primer cuatrimestre de 2016 cuando la empresa global de origen chino Huawei inicie operaciones en Querétaro, como parte de la primera etapa de su plan de inversiones anunciado en octubre de 2014, por mil 500 millones de dólares, según revelaron fuentes extraoficiales a Códice Informativo.

En un recorrido de Códice Informativo por el parque Tecnológico Innovación Querétaro, donde se asentará esta firma de las telecomunicaciones, se pudo constatar el avance en la construcción de las instalaciones del Centro Global de Atención Técnica, Centro Regional de Operaciones de Redes, Centro Regional de Innovación y del Centro de Capacitación Técnica de Huawei.

El 28 de octubre de 2014, el gobernador de Querétaro, José Calzada, dio a conocer en el marco de la Cumbre de Negocios que la inversión de esta firma, era la más importante de capital privado en la historia de la entidad.

De inicio van a contratar un poco más de mil 100 ingenieros egresados de nuestras universidades, con los más altos niveles de educación, precisamente, para poder estar a la altura de las exigencias mundiales”, dijo Calzada Rovirosa.

A decir de las fuentes consultadas por Códice Informativo será entre marzo o abril de 2016 cuando sea cortado el listón inaugural del inmueble, ubicado en el municipio de El Marqués, ya con el nuevo gobierno estatal.

Versiones extraoficiales indicaron a Códice Informativo que ésta sería la primera etapa del plan de cinco años, programado por Huawei en Querétaro.

Huawei está considerada como una empresa global con presencia en 170 países a nivel mundial. El año pasado registró ventas globales por 46 mil millones de dólares. En México cuenta con una plantilla de mil 500 trabajadores.


Otras notas



De nuestra red editorial