×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guardado, campeón de la Supercopa holandesa

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2015

Con el triunfo del PSV 3-0 sobre el Groningen, el volante mexicano logra su segundo título con el máximo ganador en la Eredivisie

 Guardado, campeón de la Supercopa holandesa

 

 

Pese al mal sabor de boca por errar un penal sin mayor trascendencia en el marcador, el mexicano Andrés Guardado disfrutó de su segundo campeonato con PSV Eindhoven, que doblegó 3-0 al Groningen por la Supercopa de Holanda.
El flamante mandamás de la Eredivisie se adueñó rápido de las acciones en la Amsterdam Arena y obtuvo su décima guirnalda en este certamen gracias al doblete de Luuk de Jong (25’ y 63’) y a Adam Maher (50’).
Hace un par de días, entre aplausos y homenajes, El Principito se reincorporó con su club tras su participación con la selección mexicana en la Copa Oro y este domingo ingresó al campo al minuto 74 en lugar de Jürgen Locadia.
Al 88, el tapatío tuvo la posibilidad de corresponder una vez más a los elogios de compañeros y aficionados, con la marcación de una pena máxima tras una falta sobre el zaguero colombiano Santiago Arias, quien pasó casi todo el semestre anterior lesionado.
Guardado venía de acertar tres veces desde los 11 pasos en la Copa Oro, sin embargo, su disparo raso y cargado a la izquierda fue bien contenido por el guardameta Sergio Padt, con lo cual se evitó el cuarto festejo de los granjeros; en esa misma acción, el exatlista fue amonestado.
Y como el daño ya estaba hecho, los rojiblancos simplemente esperaron a que el reloj terminara de consumirse para levantar el trofeo, el cual perteneció a esta institución en 1992, 1996-1998, 2000, 2001, 2003, 2008 y 2012.
Ahora con una decena de títulos, PSV se confirmó como máximo vencedor de la Supercopa, por delante de los ocho que figuran en el palmarés del Ajax de Ámsterdam.
4 TRICOLORES HAN LEVANTADO
LA SUPERCOPA HOLANDESA
Con el triunfo en la Supercopa de Holanda, Andrés Guardado se suma a Carlos Salcido, Francisco Maza Rodríguez y a Héctor Moreno, como los mexicanos que se han coronado en la Supercopa de Holanda; sin embargo, son tres lo que han levantado el trofeo de la Eredivisie y la Supercopa.
En la temporada que culminó, El Principito igualó lo hecho por Carlos Salcido, quien también fue campeón con el PSV en la temporada 2007-08 y Héctor Moreno, quien alzó la corona en el 2009 con el AZ Alkmaar.
Guardado ya había salido campeón en el Viejo Continente, ambas con el Deportivo La Coruña. La primera en el 2008 cuando obtuvo la Copa Intertoto de la UEFA y al obtener el ascenso a Primera División en la temporada 2011-12.

MEXICANOS QUE HAN CONQUISTADO HOLANDA
Carlos Salcido PSV     Liga de Holanda (2007)
Liga de Holanda (2008)
Supercopa de Holanda (2008)

Francisco Rodríguez  PSV       Supercopa de Holanda (2009)

Héctor Moreno AZ Alkmaar        Liga de Holanda (2009)
Supercopa de Holanda (2009)
Andrés Guardado        PSV              Liga de Holanda (14-15)
Supercopa de Holanda (2015)


Otras notas



De nuestra red editorial