×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Faltante en Usebeq es de 1.4 millones de pesos: Jaime Escobedo

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2015

Francisco Domínguez, gobernador electo de Querétaro, aseguró el domingo que en la institución hay un ‘boquete’ de 17 millones de pesos

 Faltante en Usebeq es de 1.4 millones de pesos: Jaime Escobedo

El faltante que hay en la Unidad de Servicios Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, no es de 17 millones de pesos como lo aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador electo, sino de 1.4 millones de pesos, aseguró Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Usebeq.

En entrevista, Escobedo Rodríguez explicó que más que un “boquete financiero”, se trata de un recurso que no mandó la Federación para este 2015.

El coordinador general de Usebeq precisó que gobierno federal manda un recurso anual para cubrir las prestaciones de 337 trabajadores de confianza en dicha dependencia estatal, sin embargo, en esta ocasión no recibieron ese monto y, por consecuencia, le harán frente con dinero estatal.

Lo que sucede en este momento es que la Federación nos dijo que este concepto de las prestaciones, se les llama repercusiones del concepto 08, ya no las iba pagar, entonces lo que se va, lo que se hizo fue entonces gestionarlo porque es un compromiso que tiene gobierno, la autoridad educativa con los trabajadores (…) en este sentido la decisión es que se cumpla con las prestaciones que tienen derecho los trabajadores“, dijo Escobedo Rodríguez.

Esta situación, añadió, “atoró” el pago de nómina a los 17 mil docentes de educación básica que prestan sus servicios en la entidad, pues tenían que hacer ajustes y gestionar lo que faltaba, retraso que propició que los maestros se hayan manifestado la semana pasada.

Señaló que al percatarse de que se trataba de un faltante de recursos federales, depositaron de inmediato el pago de prestaciones a todos los maestros con base y dejaron pendientes a los trabajadores de confianza, con quienes acordaron resolver su pago en próximos días.

El funcionario estatal indicó que no entiende de dónde sacan que hay un supuesto boquete de 17 millones de presos, sin embargo, dijo que será sumamente respetuoso con las expresiones de Domínguez Servién, haciendo el compromiso de entregar cuentas claras y transparentes.


Otras notas



De nuestra red editorial