×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falta de formalidad del STEUAQ, motivo por el que no procedió la huelga: Conciliación y Arbitraje

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2015

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) tiene todo el derecho de promover un juicio de amparo contra la resolución

 Falta de formalidad del STEUAQ, motivo por el que no procedió la huelga: Conciliación y Arbitraje

 

La falta de formalidad del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), al momento de presentar el emplazamiento a huelga en la UAQ, fue uno de los principales motivos por el que se declaró improcedente el procedimiento, afirmó Marco Sánchez Mandujano, presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje. 

En entrevista, refirió que después de las pláticas conciliatorias que tuvo con ambas partes, la junta local determinó que el estallamiento a huelga era improcedente, aunque reconoció que el STEUAQ tiene todo el derecho de promover un juicio de amparo contra la resolución.

En caso de que interpongan un juicio de amparo, señaló que se mantendrían a la espera de que el juez de distrito o tribunal colegiado determine si la resolución está apegada a derecho o requiere de alguna corrección en particular, aunque por el momento seguirá archivado este procedimiento.

Fueron varios aspectos que se analizaron, básicamente la formalidad al momento de presentar el emplazamiento, fue uno, también otro de las argumentos que vertieron en el emplazamiento fue la falta de plazo en el cumplimiento de algunas cláusulas“, dijo.

La falta de plazo en el cumplimiento de algunas cláusulas fue otros de los factores por los que se determinó improcedente la huelga, puesto que aún no se ha vencido el plazo para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cumpla con algunos compromisos pactados hace dos años.

Sánchez Mandujano refirió que las actividades propias de la Universidad deben continuar con normalidad, luego de la notificación que hizo la autoridad laboral el pasado fin de semana tanto al STEUAQ como a la UAQ, y mientras continúe archivado este procedimiento que inició el sindicato hace algunas semanas.


Otras notas



De nuestra red editorial