×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes de la UAQ buscarán amparo ante posible huelga

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2015

Pretenden evitar la toma de instalaciones

 Estudiantes de la UAQ buscarán amparo ante posible huelga

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) buscarán promover un amparo ante instancias federales por el emplazamiento huelga que el STEUAQ interpuso para el próximo 28 de agosto; así lo informó Javier González, líder de Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ).

El amparo será promovido el próximo lunes, y tiene como objetivo evitar la toma de las instalaciones para que los estudiantes no se vean afectados.

“Promover un amparo ante un juez de Distrito Federal, donde la primera instancia es llevar a cabo una votación en todas las comunidades estudiantiles y facultades, en todos los campus, mismas que empezaron ayer y que arrojarían resultados para presentar este amparo”, explicó.

Este amparo será sometido a consulta entre las facultades, y los resultados se darán a conocer a lo largo de la semana, aunque se informó que al momento Medicina, Odontología, Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, así como Posgrados, Derecho en San Juan del Río, la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Derecho en el Campus Cadereyta, Nutrición, así como Contaduría y Administración han dado el visto bueno.

Finalmente, Javier González apuntó que lo que se busca es que no se tengan afectaciones para tomar clases, y los estudiantes se puedan ver afectados.

 


Otras notas



De nuestra red editorial