×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Eslovaco Matej Toth marcha al oro en Mundial

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2015

Ofrece la primera medalla en un Mundial de atletismo a su país al ganar la prueba de 50 km marcha, tras escaparse desde el inicio de la prueba

 Eslovaco Matej Toth marcha al oro en Mundial

 

 

En una disciplina del atletismo donde México ya no brilla y donde el país no tuvo representante, el eslovaco Matej Toth ofreció la primera medalla en un Mundial de atletismo a su país al ganar este sábado la prueba de 50 km marcha, tras escaparse desde el inicio de la prueba.
Toth, de 32 años, que hizo casi todo el recorrido en solitario, se impuso con un tiempo de 3h40:32, mientras que la plata fue para el australiano Jared Tallent (3h42:17) y el bronce para el japonés Takayuki Tanii (3h42:55).
Toth, que sorprendió escapándose en los primeros kilómetros en un ataque que parecía suicida, había sido quinto en el último Mundial, séptimo en los Juegos de Londres 2012, y plata en el Europeo de 2014.
El medallista de plata, Jared Tallent, de 30 años, logró su sexta medalla en un evento importante, aunque se le sigue resistiendo el oro. El australiano, además de este segundo puesto en el Mundial de Beijing, había sido dos veces bronce.
También tiene tres medallas olímpicas, con dos platas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 en la prueba de 50 km marcha, y un bronce en 20 km en Beijing 2008.
El primer atleta latinoamericano en cruzar la meta fue el ecuatoriano Andrés Chocho, que terminó en octava posición (3h46:00) y batió el récord sudamericano.
El veterano atleta español Jesús Ángel García Bragado, que a sus 45 años batía con doce el récord de participaciones en un Mundial, fue noveno con 3h46:43.
La otra esperanza latinoamericana, el guatemalteco Erick Barrondo, plata en 20 km en los Juegos de Londres-2012, fue descalificado hacia el kilómetro 32.


Otras notas



De nuestra red editorial