×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Clásico Joven es azulcrema

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2015

Con tantos de Oribe Peralta y Darío Benedetto, el América ligó su quinta victoria y, de paso, agravó la crisis de La Máquina al vencerla 2-0 en el Estadio Azul

 El Clásico Joven es azulcrema

América hizo valer su condición de favorito en la jornada 7 al derrotar 2-0 a la Máquina y mientras las Águilas asechan el primer lugar del campeonato, Cruz Azul se hunde cada vez más.
Los goleadores del América fueron los que dieron forma a la victoria visitante, pues Oribe Peralta abrió el marcador al 47′, y luego Darío Benedetto cerró la cuenta al 66′, para su quinto triunfo consecutivo en la Liga MX
Después de una primera parte para el olvido, América salió con otra actitud para la segunda mitad; apareció el olfato de gol de las Águilas, cuando Peralta empujó de cabeza un centro de Paul Aguilar.Más tarde, en un trazo largo, Benedetto se quitó la marca de Francisco “Maza” Rodríguez y de un Jesús Corona que se precipitó en su salida, para sólo empujar el balón al fondo de las redes, al 75′.
Luego de tres grandes atajadas de Jesús Corona al 17’, 65’, 71’, el guardameta de la Máquina tuvo una mala salida al minuto 76. Su precipitación le costó el gol de Darío Benedetto, que se convirtió en el segundo tanto americanista, lo que moralmente dejó sin respuesta a los celestes.
Además del gran error de Christian Giménez quien no pudo definir solo frente al marco al 59’, Marc Crosas salió de cambió por una lesión en la rodilla, cuando corría el 62’.
El tanto americanista obligó al rival a realizar modificaciones ofensivas que a la postre le generó espacios a los visitantes y aprovecharon en un contragolpe al 76’ para ponerle cifras definitivas al encuentro por conducto de Darío Bennedetto.
En la parte final del encuentro, aficionados de Cruz Azul se vieron inmiscuidos en un conato de bronca con elementos de la policía, situación que no pasó a mayores.


Otras notas



De nuestra red editorial