×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chicharito cambia de Liga: jugará en la Bundesliga

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2015

En el último día del mercado veraniego en Europa, Chicharito (Bayer Leverkusen), Tecatito y Layún (Porto) cambian de escuadras y de ligas a las que llegaron en su aventura por el Viejo Continente

 Chicharito cambia de Liga: jugará en la Bundesliga

Javier Hernández lo volvió a hacer. Así como el año pasado cambio de equipo en el último día del periodo de transferencias, esta vez ocurrió lo mismo.
Chicharito, de 27 años, fue presentado por el Bayer Leverkusen, equipo alemán que disputará la Champions League en el Grupo E junto a Barcelona, Roma y BATE Borisov.
El delantero mexicano, que no contaba para Van Gaal en el Manchester United, ha firmado hasta 2018 y le ha costado al club alemán cerca de 12 millones de euros.
Tras jugar cedido en el Real Madrid, llevará ahora el dorsal “7” y podrá enfrentarse al equipo de Luis Enrique pese a haber disputado la previa con el club inglés: la reglamentación de la UEFA lo permite.
“Ya hablé con el entrenador y el director deportivo y me hicieron sentir muy importante, que voy a tener participación, que puedo demostrar que estoy para jugar cada fin de semana y espero contribuir al máximo”.
“Me han dado una bienvenida extraordinaria, tengo ilusión, hambre de poder jugar, que es lo que me ha hecho falta en estos dos últimos años”, comentó Chicharito.
En el Bayer Leverkusen están encantados con la llegada de CH7 y aseguran que su delantera se revalorizará debido a las cualidades del mexicano.
El director deportivo del club alemán, Rudi Völler, se atrevió a lanzar a Javier como uno de los fichajes que más expectación creará en el futbol alemán.
“Después de la clasificación para la Liga de Campeones, también queríamos enviar un mensaje claro y lo hemos conseguido con Hernández”, dijo.
“Estoy encantado de que él haya elegido al Bayer para jugar. La Bundesliga puede esperar a un gran jugador”, aseguró sobre el ahora ex atacante del Manchester United.
“Es un delantero vivaz, ágil y rápido. Además es fuerte y se combina con una buena técnica. Con Chicharito tenemos más variaciones posibles al ataque y nos volvemos menos predecibles”, finalizó el directivo.
Javier Hernández dejará de utilizar el número “14” en un club por primera vez desde 2008. En el Bayer Leverkusen, su nuevo club, el delantero mexicano pasará a utilizar el dorsal “7” a partir de esta temporada.
Unos instantes después se anunció que utilizará el número “7” en este nuevo equipo, luego de que el “14” ya esté ocupado por el suizo Admir Mehemedi.
Será la primera vez desde 2008 que Chicharito utilice un número diferente a su predilecto “14”, que llegó a portar tanto en el Manchester United como en el Real Madrid.
En 2008, cuando todavía era jugador del Guadalajara, Javier portaba el dorsal “25”, mismo que utilizó durante un año; antes, su dorsal fue el “45”, que es con el que debutó en Primera División y que utilizó desde el Apertura 2006 hasta el Apertura 2007. En ese entonces, no podía llevar el “14”, que estaba en posesión de José Antonio Patlán.
En la actual Bundesliga, el Leverkusen marcha en la sexta posición con seis puntos luego de tres jornadas, a tres unidades de los líderes Borussia Dortmund y Bayern Múnich.
Hernández se convertirá en el segundo mexicano en vestir la playera del Bayer Leverkusen, luego que de Andrés Guardado lo hiciera la temporada previa al Mundial Brasil 2014.
Chicharito será el sexto nacional en jugar en la Bundesliga, después de las participaciones de Pável Pardo, Ricardo Osorio y Francisco Javier Rodríguez con Stuttgart, Aaron Galindo con Eintracht Frankfurt, y el propio Guardado.
Hernández firmó con el United en el 2010 y pasó el 2014-15 a préstamo con el Real Madrid. Con los merengues anotó siete goles en 23 partidos de liga, un gol en dos apariciones de Copa del Rey y, con mayor importancia, un gol en cuartos de final de la UEFA Champions League.
Con los Devil marcó 59 goles en cuatro temporadas, participando en la Premier League, Champions, y diferentes Copas inglesas.


Otras notas



De nuestra red editorial