×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco prevé aumento en la ocupación hotelera en Querétaro por fiestas patrias

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2015

En el sector restaurantero se espera un incremento del 10 por ciento en la derrama económica

 Canaco prevé aumento en la ocupación hotelera en Querétaro por fiestas patrias

 

Para la semana de las fiestas patrias se prevé que la ocupación hotelera en Querétaro incremente hasta 10 por ciento en comparación a una semana normal, lo que significaría pasar del 60 al 70 por ciento, anticipó Manuel Ruiz López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad.

En entrevista, refirió que en el sector restaurantero podría incrementar de 40 a 50 por ciento la derrama económica, particularmente en la zona del centro histórico, tomando en cuenta que el consumidor gasta entre 200 y mil pesos por comida, por lo que auguran que será una buena semana para Querétaro.

Querétaro ha sido un punto de encuentro en las fiestas de Independencia, porque somos la cuna de la Independencia, y a mucha gente le gusta venir a ver los recorridos en el centro, ver todo lo que pasó con la Corregidora, con Miguel Hidalgo y los hoteles tienen una afluencia mayor a la que tienen normalmente, entonces esperamos que los hoteles suben entre un 5 y un 10 por ciento su capacidad“, detalló.

En cuanto al comercio, se prevén incrementos más discretos debido a que suelen verse afectados por el creciente ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, y es que sin contar a las personas que venden artículos relaciones con la fiestas patrias, se estima que asciende a 17 mil la cifra de ambulantes.

Ruiz López apuntó que existe mucha confianza en que se cumplan estos pronósticos en materia de ventas y derrama económica, considerando que el 15 de septiembre Día del Grito de la Independencia será martes lo que podría inhibir la visita de turistas de otras entidades.


Otras notas



De nuestra red editorial